Fotografía de: La exposición "Horta y el Cine" se inaugura con la implicación del prof. Eugeni Osácar | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

La exposición "Horta y el Cine" se inaugura con la implicación del prof. Eugeni Osácar

29.10.2013
 
La exposición "Horta y el Cine" se inaugura con la implicación del prof. Eugeni Osácar
El pasado lunes 21 de octubre se inauguró en el Centro Cívico Matas y Ramis del barrio de Horta la exposición "Horta y el cine ", con la presencia de la concejala del Distrito de Horta -Guinardó, D ª. Francina Vila, el equipo organizador, y una numerosa asistencia de vecinos del barrio.
Se trata de una exposición dedicada al pasado, el presente y el futuro del cine en Horta con varias conferencias y actos que se desarrollarán durante tres semanas. Además, la sala principal del Centro Matas y Ramis acoge una muestra de fotografías de la historia del cine , así como imágenes de la colección de la Sra. . Elvira Clara Bonet sobre Vivian Leigh y "Lo que el viento se levante " . Película que será proyectada en los Lluïsos de Horta el 5 de noviembre para homenajear el centenario del nacimiento del inolvidable actriz británica .

El profesor y director del ACE de Turismo, Cultura y Territorio, Eugeni Osácar, en calidad de experto en turismo y cine, ha formado parte de la organización de la exposición, y además, el día 7 de noviembre realizará una conferencia sobre el presente y el futuro del cine en Horta.