Fotografía de: CETT Smart Tourism Congress, el 23 y 24 de noviembre | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

El CETT Smart Tourism Congress Barcelona se celebrará el 23 y el 24 de noviembre con la OMT como coorganizadora

18.02.2022
 
El CETT Smart Tourism Congress Barcelona se celebrará el 23 y el 24 de noviembre con la OMT como coorganizadora

La IV edición del CETT Smart Tourism Congress Barcelona se celebrará el 23 i el 24 de noviembre de este año. Se trata de un congreso que se concibe como un espacio global de referencia y encuentro entre profesionales, académicos y estudiosos sobre el fenómeno smart aplicado en el sector turístico. El congreso está organizado por la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT, impulsada en 2016 por el CETT y la Universidad de Barcelona, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la CETT Fundació. La Organización Mundial de Turismo (OMT) es coorganizadora.


Línies temàtiques

Con una estructura de tres jornadas el congreso pretende abordar los retos del sector tras la pandemia a partir de fórmulas innovadoras, inteligentes y sostenibles.

Las líneas temáticas son:

  • Gestión inteligente del turismo
  • Digitalización de las empresas y destinos

Para esta edición, se hace especial énfasis en aquellos aspectos que se erigen como palanca de cambio del sector como son la movilidad inteligente aplicada al turismo o la llegada y consolidación en 2022 del 5G en la sociedad.

El congreso tiene tres jornadas (Jornada de Emprendedores, Jornada Profesional y Jornada Académica) y el siguiente programa provional.

Miércoles, 23

Jornada Profesional

Foro destinado a reunir académicos y actores relevantes de la industria del turismo. Su objetivo es transferir el conocimiento entre la academia y la industria a través de una concepción inteligente del sector y teniendo en cuenta los desafíos presentes y futuros y las necesidades del sector.

Jornada Emprendedores

Espacio dirigido para la presentación de proyectos que tengan una idea singular puedan darse a conocer y contribuir así a la transformación del sector turístico a partir de la aplicación de una mirada smart. Además, en el marco de esta jornada se hace entrega de los XVIII Premios CETT Fundación Proyectos Emprendedores en el sector Turístico, Hotelero y Gastronómico.

Jueves, 24

Jornada Académica

Foro para que investigadores y estudiantes compartan y discutan cuestiones relevantes y de vanguardia en el contexto del turismo inteligente, enmarcadas en las diferentes líneas de trabajo del congreso. Esta Jornada es un espacio de intercambio de conocimiento entre participantes, tanto ponentes, comunicantes y el público en general. Al mismo tiempo, los autores de los trabajos presentados tendrán espacio para comunicar y contar sus respectivas investigaciones.


Presentación de comunicaciones al CETT Smart Tourism Congress Barcelona

Las comunicaciones tendrán que tratar sobre cualquiera de los temas de interés del Congreso y serán evaluadas de manera anónima por los miembros del Comité Científico. Aquellas que se seleccionen serán presentadas oralmente durante el IV CETT Smart Tourism Congress Barcelona y publicadas, junto con las ponencias, en un libro de actas digital con ISSBN.

Otros colaboradores

El congreso cuenta con la colaboración de la Diputació de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona desde su primera edición.