ÁMBITO INTERNACIONAL

La Fundación fomenta la colaboración y participación del CETT y sus alumnos y profesores, en proyectos internacionales tanto institucionales como privados:

  • Fomenta la colaboración y participación del CETT en proyectos internacionales.
    Impulsa la ampliación de estudios o la realización de prácticas en el extranjero, mediante becas o ayudas.

La Fundación fomenta y/o participa en acciones de internacionalización:

  • Acciones de cooperación a través de convenios firmados con instituciones y universidades extranjeras para promover acciones de cooperación en proyectos concertados de intercambio de conocimientos y experiencias. como, por ejemplo, el proyecto de intercambio interuniversitario en Namíbia con la Fundació Olof Palme.
  • Participación en actividades y programas internacionales de Fundaciones u otras entidades sin ánimo de lucro como fue por ejemplo la World Wild Fund en las jornadas de ecoturismo del programa Across the Waters) y la creación de la Escuela de Turismo Sostenible ITACA (2006).
  • Impulso de actividades de intercambio de alumnado y profesorado en diversas universidades americanas y del Caribe.

La Fundación participa con organismos internacionales en grupos de reflexión y estudio sobre el fenómeno turístico y sus consecuencias:

  • Colaboración con el OITS (Office International du Tourisme Social), cuyo objeto es el desarrollo del turismo social y sostenible en un contexto internacional y que certifica a la Fundación Gaspar-Espuña CETT como socio.
  • Colaboración con la WYSE Travel Confederation