PREMIO PROYECTO FINAL DE CICLO FORMATIVO

La Fundación Gaspar Espuña-CETT es una entidad constituida el año 2.000 por el Sr. Gaspar Espunya, también fundador del CETT ahora hace 50 años, para impulsar la formación, la investigación y el conocimiento del turismo, la hotelería y la gastronomía. En este sentido, y como a entidad de interés social, convoca el Premio al Mejor Proyecto Final de Ciclo Formativo de Grado Superior de la ETP CETT para incentivar al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escuela Técnica Professional del CETT a desarrollar sus Proyectos Finales de Ciclo en el campo del turismo, la hotelería y/o la gastronomía. Siempre fomentando la excelencia, se premia los mejores trabajos, aportando un estímulo a su realización con rigor, calidad y profundidad.

¿A quién se dirige? 

El premio se dirige a todos los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior del CETT que presenten su Proyecto Final de Ciclo en el campo del turismo, la hotelería y/o la gastronomía, en el curso académico 2018-2019.

Participa 

Los candidatos tienen que presentar el formulario online de solicitud de participación con todos los campos correctamente cumplimentados y adjuntando la siguiente documentación:

  • La Síntesis del proyecto en PDF con el nombre SIN_nombredelproyecto, con una extensión no superior a 5 hojas
  • El Proyecto en formado PDF con el nombre PRJ_nombredelproyecto. La fecha límite es el 16 de junio de 2019.

Para cualquier consulta dirigirse a premiscett@cett.cat

El premio 

**El premio consiste en una beca **del 70% del importe total del primer curso del Grado de Turismo o del 55% del importe total del primer curso del Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas impartidos en el CETT, (excepto, en ambos casos, matrícula y tasas de la UB), o una beca del 70% del importe total del primer curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior impartido por el CETT (excepto su matrícula).

El premio sólo se hará efectivo si se cursa en el año académico siguiente y no se le podrá sumar ningún otro tipo de descuento.

En el caso que los alumnos premiados no quieran cursar la formación escogida en las nombradas condiciones, el premio quedará sin efecto y no se podrá derivar a otros.

Los equipos de trabajo podrán estar formados por más de un estudiante, no obstante, el premio se entregará a un máximo de dos miembros de dicho equipo. La Fundación Gaspar Espuña-CETT solicitará al equipo los nombres de los dos miembros que disfrutaran del premio, declinando cualquier responsabilidad en el otorgamiento de este.

El jurado 

El jurado de este premio estará formado por miembros del Patronato de la Fundación Gaspar Espuña-CETT, por la dirección académica de la ETP CETT y por profesionales del sector.

Procedimiento de selección 

Una vez presentados los Proyectos Finales de Ciclos Formativos de Grado Superior en el ámbito académico que les corresponde, el equipo de profesores de cada Ciclo seleccionará como a finalistas un máximo de dos trabajos por Ciclo Formativo. Hecha esta primera selección, la Fundación convocará al jurado de estos premios para que asista a la exposición oral de cada uno de ellos.

Los participantes finalistas expondrán oralmente su proyecto durante 10 minutos delante del jurado el miércoles 19 de junio. Y, posteriormente, el jurado dispondrá de 5 minutos para hacer las preguntas que considere oportunas.

El jurado seleccionará al mejor trabajo en base a su innovación, originalidad, rigor, aportación de conocimiento y calidad global.

El jurado podrá declarar desierto el premio si considera que los trabajos no reúnen la calidad suficiente. El veredicto del jurado será inapelable.

El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.

Entrega del premio 

La comunicación al ganador/a se hará a finales del mes de junio de 2019. La entrega del premio tendrá lugar en otoño, coincidiendo con el Acto Inaugural del Curso Académico 2019-2020 del Campus CETT-UB.