FORMACIÓN CONTINUA - 2017 -

 
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P0290 - Gestión del conflicto en empresas turísticas

Duración10 horas
ObservacionesPrevisto para el primer semestre 2018
Precio250,00 €
INTRODUCCIÓN

En el contexto empresarial actual cada vez nos encontramos con más interdependencias, competitividad, cambios y entornos cambiantes. Por ello es necesario que nuestros equipos sean capaces de conocer distinguir los conflictos y saber asumir con responsabilidad qué pueden hacer y qué deben entrenar para afrontarlos.

 

OBJETIVO
  • Tomar consciencia de nuestras habilidades ante los conflictos.
  • Trabajar técnicas básicas de control del estrés, miedo y timidez al afrontar una conversación potencialmente conflictiva.
  • Trabajar la expresión con seguridad y confianza.
  • Debatir e identificar situaciones que propician el conflicto.
  • Identificar emociones, así como formas de canalizarlas, que se producen ante situaciones conflictivas.
  • Practicar la comunicación asertiva y el feedback hacia los demás ante el conflicto.
  • Tomar consciencia de la comunicación no verbal y de los propios bloqueos físicos y emocionales cuando afrontamos un conflicto.
  • Identificar los roles que adoptamos ante los conflictos en base al compromiso con la relación y al compromiso con el interés que defendemos.
  • Trazar un plan de acción a partir del cual, partiendo de las fortalezas, que parta no solo de las necesidades de mejora sino de la motivación por la mejora.
PÚBLICO OBJETIVO

Directivos, mandos intermedios y profesionales con distintos roles funcionales. En este caso pueden ser interesantes grupos que pertenezcan al mismo sector.

PROGRAMA

1. El conflicto en nuestras vidas

2. Factores que propician los conflictos

3. Efectos habituales de los conflictos

4. Acogiendo el conflicto: negar, evitar, afrontar, negociar.

5. Habilidades para la resolución del conflicto

• ¿Qué hay detrás de las palabras?

• Escuchar con empatía

• Expresar con asertividad

• Lenguaje no verbal

6. Estrategias para la resolución de conflictos

7. Situaciones potencialmente conflictivas

8. Gestión de conflictos en la organización

9. Plan de Mejora Personal


METODOLOGÍA

En esta formación nos centramos en provocar aprendizajes y extraer conclusiones solamente a partir de lo que practicamos. Proponemos algunos ejercicios basados en el entrenamiento y la pedagogía del teatro para potenciar las capacidades de empatizar y comunicar con asertividad ante los conflictos que vivimos en el día a día, especialmente en el trabajo.

Para ello creamos un “laboratorio” en el que no existe el error y, de forma divertida y participativa, aprendemos a convivir y reaccionar ante los conflictos con mayor eficacia a través del juego, la toma de riesgos, la observación y el feedback. Utilizamos otras disciplinas para el desarrollo de habilidades, como la inteligencia emocional y especialmente el coaching.

 

TITULACIÓN

Al finalizar el curso se obtiene el certificado de asistencia de la Escuela de Formación Contínua CETT


Descuentos: 

  • 20% para Alumni CETT (asociados)
  • 15% si se inscriben dos o más trabajadores de la misma empresa
  • 10% si t'inscribes y realizas el pago hasta el 14 de Maig de 2017 Código: EB10GC
  • 10% para Alumni UB (asociados)
  • 10% para colectivos especiales (parados, mayores 55 años, etc.). Pídenos el código de oferta 

Descomptes no acumulables

Última modificación 23/01/2017
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