FORMACIÓN CONTINUA - 2017 -

 
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P0287 - Investigación de mercados para empresas turísticas - Marketing y comunicación

Duración24 horas
Precio0,00 €
OBJETIVO
  • La investigación de mercados como herramienta para la toma de decisiones en la empresa turística. Aplicaciones en los diferentes tipos de empresas y departamentos.
  • Diseño de un estudio de mercado en la empresa: Definición del objetivo de investigación, y su desglose en objetivos específicos de información. Determinación del público y/o públicos objetivo.
  • Identificación de las técnicas de investigación existentes y criterios de decisión para la elección de estas, en función del objetivo: Investigación exploratoria, descriptiva y/o causal; Técnicas cuantitativas y/o cualitativas.
PÚBLICO OBJETIVO
  • Equipos de Màrketing, Comunicación y Comercialización, tanto en su vertiente online como ofline. 

 

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS DE MERCADO 

- ¿Qué son los estudios de mercado?

- Aplicaciones de los estudios de mercado, ¿Cómo pueden ayudar los estudios de mercado en las decisiones empresariales? 

- Metodologías y técnicas en los estudios de mercado

 

DISEÑO DE UN ESTUDIO DE MERCADO

- Definir y desglosar los objetivos de información, ¿Qué debemos preguntar?

- Identificar el público objetivo de la investigación, ¿A quién debemos preguntar?

- Criterios en la decisión de la técnica/combinación de técnicas, ¿Cómo debemos realizar las preguntas?


INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

- Definición de la muestra: tamaño y distribución.

- La moderación de las entrevistas y las sesiones de grupo.

- El vaciado de la información.

- Análisis de los resultados.

- Otras metodologías cualitativas: 

  • El benchmarking.
  • El mystery shoper.


INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Como caso práctico se realizará un índice de satisfacción del cliente.

- Elaboración del cuestionario: 

  • Partes de un cuestionario.
  • Tipos de preguntas.
  • Consideraciones en la redacción de las preguntas.

- Definición de la muestra: tamaño y cuotas. Determinación de los errores.

- El trabajo de campo.

- La codificación de las preguntas.

- Tabulación y explotación estadística.

- Análisis de los resultados.

 

HERRAMIENTAS DE INTERNET PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO

- La monitorización. 

- Recopilar información del mercado.

 

TITULACIÓN

Al finalizar el curso se obtiene el certificado de asistencia de la Escuela de Formación Contínua CETT


Descuentos: 

  • 20% para Alumni CETT (asociados)
  • 15% si se inscriben dos o más trabajadores de la misma empresa
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Descomptes no acumulables

Última modificación 29/03/2017
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