News
Notícies
13.06.2017

Asturias acoge el IV Congreso Europeo de Turismo Rural con la participación de Enric López C.

Los días 23 y 24 de mayo, se ha celebrado COETUR, el IV Congreso Europeo de Turismo Rural que ha tenido lugar en Asturias, organizado por EscapadaRural.com y con la colaboración de Asturias, paraíso natural, y que ha tenido como lema principal: “El sector ante el espejo, ¿crisis superada?”.


Como en anteriores COETUR, Enric López C, profesor y miembro del Grupo de Investigación en Hotelería del CETT UB, ha sido el encargado de presentar los nuevos datos del Observatorio del Turismo Rural 2017 que, a la vez, han servido para introducir y contextualizar las diversas mesas redondas, exposiciones, etc. que se han desarrollo durante este día y medio de Congreso Europeo en Asturias.


En este COETUR 2017, también nuestro profesor e investigador ha moderado y conducido la mesa de debate: “Y después del año del turismo sostenible, ¿qué?”, que ha contado con la participación de actores clave en este ámbito de la sostenibilidad y el turismo rural.


En concreto, en COETUR 2017 se han tratado temáticas centradas en el Turismo Rural y la sostenibilidad, la demanda “extranjera”, el marketing online (storytelling, social media, especialización, “paquetización”, etc.), la gastronomía y la ilegalidad, alegalidad y economía colaborativa. Como se ha comentado, en todos estos ámbitos el Observatorio del Turismo Rural 2017 ha podido compartir con los asistentes sus nuevos datos, que se pueden consultar aquí.  


El Observatorio del Turismo Rural es una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por EscapadaRural.com, el CETT – UB y Netquest que genera conocimiento experto y aporta información sobre el sector del turismo rural en España, tanto en su ámbito de la oferta (propietarios/as) como de la demanda (viajeros/as).



Give your opinion

Publish comment: