Noticias
Notícies
08.02.2018

Se presenta el libro “Ciudad educadora y turismo responsable”, con gran protagonismo del Grupo de investigación Turismo, Cultura y Territorio (GRTCT) del CETT

Esta publicación es la culminación de dos años de trabajo del GRTCT con la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), a través de la creación de la primera red de trabajo de ámbito nacional centrada en un nuevo binomio: el Turismo Responsable y la Ciudad Educadora. Se trata de una red impulsada por el Departamento Barcelona Ciudad Educadora del Ayuntamiento de Barcelona y cuenta con la participación de 16 ciudades españolas.


El libro, publicado por Ediciones Trea, ha estado coordinado por los doctores Joan Santacana y Laia Coma y ha contado con la participación de 12 miembros del GRTCT. Sin duda, es la colaboración conjunta más importante que ha realizado el Grupo de Recerca hasta ahora.


La publicación forma parte del legado de la primera etapa de trabajo de la red (abril 2016- enero 2018), que tendrá una continuidad de dos años más.


La presentación se celebró el pasado martes 6 de febrero en la Sala Emprèn de Barcelona Activa, e intervinieron el Sr. Agustí Colom, regidor de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, los doctores Joan Santacana y Laia Coma, y la Sra. Antònia Hernández, directora del Departamento Barcelona Ciudad Educadora, que a la vez hizo de moderadora del coloquio.


Además, la presentación contó con una amplia representación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Diputación de Barcelona, del Observatorio de Turismo de Barcelona, del Consorcio Turismo de Barcelona, de profesionales del sector turístico y del CETT.





Deja tu opinión

Publica un comentario: