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Intenational

Asignatura

PERSPECTIVA, INNOVACIÓN Y PRODUCTO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA

El sector culinario y de la restauración, una visión global
La innovación en el sector culinario-restaurantero
Producto y servicio
Diseño de espacios restauranteros y empresas culinarias

Gestión de un negocio culinario Y DE LA restauRACIÓN

El consumidor en un ámbito culinario-restaurantero
Dirección de marketing

La organización y la gestión de la empresa 


 PERSPECTIVA, INNOVACIÓN Y PRODUCTO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA           

EL SECTOR CULINARIO Y DE LA RESTAURACIÓN, UNA VISIÓN GLOBAL 

Objetivos:

  • Dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito las habilidades de diseño de productos y servicios culinario-restauranteros.
  • Garantizar la aplicación adecuada de un proyecto innovador de estos productos y servicios.
  • Analizar experiencias, casos y tendencias en el campo culinario-restaurantero.

Contenidos:

  • Introducción al sector
  • Modelos de negocio
  • Restaurantes
  • Nuevas formulas (Concept Restaurant)

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LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR CULINARIO Y DE LA RESTAURACIÓN

Objetivos:

  • Encontrar de dónde vienen las ideas de negocio
  • Analizar el comportamiento del consumidor
  • Saber cómo evaluar las posibilidades de éxito
  • Reflexionar sobre todos los aspectos que hacen que un proyecto sea viable

Contenidos:

  • Nuevas tendencia, innovación en productos y servicios
  • Desarrollo de un proyecto innovador
  • Evaluación de la innovación planteada

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PRODUCTO Y SERVICIO

Objetivos:

  • La capacidad del alumno para desarrollar un proyecto innovador en cuanto al diseño de un nuevo producto o servicio para determinado mercado.
  • Incluir la medición de la experiencia del usuario en el desarrollo de los proyectos.
  • Aprender a generar sistemas de evaluación de la innovación planteada.

Contenidos:

  • Diseño de productos y servicios en el negocio restaurantero
  • Detalles de la prestación de servicios. El proceso de la prestación de servicios en el negocio restaurantero.
  • niveles y estándares de calidad
  • Gestión de experiencias

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DISEÑO DE ESPACIOS RESTAURANTEROS Y EMPRESAS CULINARIAS

Objetivos:

  • Reconocer e identificar el espacio competitivo culinario-restaurantero, sus características y formas de desarrollo de negocio.

Contenidos:

  • Espacios para la restauración
  • Equipos e infraestructuras
  • Diseño y arquitectura

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Gestión de un negocio culinario-restaurantero

EL CONSUMIDOR EN UN ÁMBITO CULINARIO Y DE LA RESTAURACIÓN

Objetivos:

  • Adquirir una perspectiva amplia de la conducta de consumo como base fundamental para tomar decisiones.


Contenidos:

  • Identificación de las características del consumidor
  • Análisis de la conducta de consumo
  • Nuevos hábitos de consumo
  • La experiencia del cliente en diferentes tipos de negocios del servicio culinario
  • Factores internos y externos

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DIRECCIÓN DE MARKETING

Objetivos:

  • Establecer la estrategia de marketing adecuada, uno de los principales factores de éxito de cualquier proyecto empresarial.

Contenidos:

  • Brand management
  • Estrategias de e-Marketing
  • Gestión de ventas
  • Revenue Management en restaurantes

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 LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA EMPRESA

Objetivos:

  • A través de un plan de negocios trabajar sobre las estrategias, acciones y medios que un proyecto empresarial necesita para estar más cerca del éxito
  • Identificar las claves económicas de los diferentes modelos de empresas del sector culinario-restaurantero.

Contenidos:

  • Planificación estratégica, organización y temporalización
  • las operaciones como clave estratégica en los negocios de servicios
  • Gestión del personal
  • Gestión económica de los centros de ingreso y de coste

 

ESTRUDIO DE CASOS:

Cervecería Moritz

Food Trucks

Fine Dining Restaurants

Ephemeral Restaurants