OFERTA ACADÉMICA
Direcció de Qualitat i Medi Ambient

Razones para cursar este máster

Es un Máster Universitario Oficial de la Universidad de Barcelona, el único en el Estado español especializado en la gestión de empresas y destinos turísticos desde una perspectiva sostenible, responsable y de la calidad, cuyo título goza de validez en todo el territorio europeo.

El CETT es un Campus internacional, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB), de formación y transferencia de conocimiento en turismo y territorio, y una empresa pionera en la implantación de sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente.

De acuerdo con la ONU, “el turismo bien concebido y bien gestionado” puede contribuir a las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental, social y económico) y la designación del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo llega en un momento importante, cuando la comunidad internacional adopta la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La oferta académica de este Máster ayuda a promover y formar a profesionales según los principios fundamentales de la Agenda 2030 y los ODS.

La metodología de aprendizaje se orienta a la acción y utiliza las técnicas de dinámica de grupo, el juego de rol, actividades fuera del aula y visitas profesionales, que garantizan una formación con aplicabilidad inmediata en el entorno profesional.

Se realiza un seguimiento personalizado del Proyecto Final de Máster del alumnado, y se hace hincapié en los planes de empresa para su implementación real. El CETT mantiene una estrecha relación con el sector empresarial e institucional del turismo y ofrece al alumnado una potente bolsa de trabajo.

Esta especialización promueve y apoya los valores de diversidad cultural fomentados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Por este motivo, el perfil de los estudiantes que apuestan por estudiar este Máster es internacional. En este sentido esta especialización, consciente de la diversidad cultural del alumnado, incluye planes de estudio y un cuadro docente de reconocidos académicos y profesionales en activo del sector turístico y territorial con amplia experiencia nacional e internacional, que se adaptan a sus necesidades y potencian los aspectos positivos de tal multiculturalidad.