OFERTA ACADÉMICA
GCCG Pla estudis

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas. Las Prácticas

Los principales objetivos de la formación práctica son:

•       Completar la formación teórica con la experiencia práctica.

•       Conocer la realidad del sector de la cocina y la gastronomía. 

•       Profundizar en los conocimientos, habilidades, actitudes y competencias profesionales.

•       Adquirir estrategias necesarias para la futura profesionalización.

•       Desarrollar la capacidad de reflexión y observación

Las prácticas del Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas constan de tres asignaturas de 6 créditos cada una:

Prácticas de iniciación 

Será el primer contacto que el alumno tendrá con una empresa real, deben ser el inicio de la socialización profesional, así como el conocimiento del sector. 

El objetivo de estas primeras prácticas es consolidar las competencias técnicas básicas propias de las elaboraciones y el proceso culinario. Se recomienda realizarlas en verano de 1º curso o bien durante todo el segundo curso incluido el verano.Una vez realizada y superada la asignatura de Prácticas de Iniciación, el alumno elegirá la especialidad del Grado en una de las dos menciones: Dirección de Alta Cocina y Innovación Gastronómica o Dirección Culinaria e Innovación en la Industria alimentaria y Colectividades. Las siguientes asignaturas de Prácticas, se deberán hacer de la misma mención, no se permitirá cambiar de especialidad en las últimas prácticas.

PRÁCTICA ESPECIALIZADA I, puede elegir una de las menciones:

a) Práctica de Iniciación en la Alta Cocina y Innovación Gastronómica. 

Esta segunda práctica debe servir para reflexionar sobre la acción del profesional, y adquirir y desarrollar habilidades, actitudes y competencias, en el ámbito profesional de la restauración comercial, cadenas de restauración, restauración hotelera, restaurantes de alta cocina ... así como la iniciación en la mención escogida. Se recomienda realizarla a lo largo del tercer curso del Grado incluido el verano.

b) Práctica de Iniciación en Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y Colectividades.

Esta segunda práctica debe servir para reflexionar sobre la acción del profesional, y adquirir y desarrollar habilidades, actitudes y competencias en el ámbito profesional de la restauración colectiva o social y en la industria alimentaria, así como la iniciación en la mención escogida. Se recomienda realizarla a lo largo del tercer curso del Grado incluido el verano.


PRÁCTICA ESPECIALIZADA II, se debe realizar con la mención escogida en la práctica anterior:

a) Práctica de Perfeccionamiento en la Alta Cocina y Innovación Gastronómica.

Es la ocasión para profundizar y consolidar las competencias profesionales propias del ámbito. Representa el paso previo a la incorporación del estudiante al mercado laboral. Se recomienda realizarla a lo largo del cuarto curso del Grado.

 

b) Práctica de Perfeccionamiento en Dirección Culinaria e Innovación en la Industria Alimentaria y Colectividades.

Es la ocasión para profundizar y consolidar las competencias profesionales propias del ámbito. Representa el paso previo a la incorporación del estudiante al mercado laboral. Se recomienda realizarla a lo largo del cuarto curso del Grado.