anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Centro de Recursos

Es el espacio que el CETT pone a vuestra disposición y a la del profesorado para realizar consultas y estudiar.

Se encuentra en la cuarta planta del edificio y su acceso es desde la tercera planta, utilizando las escaleras que quedan a vuestra izquierda al salir de los ascensores. 

Horario:  de 8.15 a 21 h. de lunes a viernes. Los servicios acaban un cuarto de hora antes del cierre del centro. 

Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano, el servicio queda reducido. 

Para usar el Centro de Recursos, es necesario disponer de el carnet de alumno del CETT o de la Universidad de Barcelona. 

En el Centro de Recursos hay un importante fondo documental, así como también variedad de herramientas informáticas y telemáticas  destinadas al aprendizaje. 


 Servicios: 

  • Servicio de consulta personal o a través del Campus Virtual, donde encontrarás el catálogo informatizado.
  • Servicio de fotocopias. 
  • Internet:Todos los ordenadores tienen acceso libre a Internet, haciendo reserva previa en la lista que está en el mostrador. El tiempo máximo por alumno es de una hora. Te recordamos que ponemos internet a tu disposición como herramienta para tu formación. Por este motivo, el chat queda prohibido.
  • Servicio de Préstamo: Los usuarios pueden coger en préstamo 3 documentos (independientemente de el soporte), durante 10 días. El material prestado debe ser devuelto dentro del periodo establecido, el retraso en la devolución será motivo de sanción:  
    • Las sanciones consistirán en el bloqueo del carnet de usuario durante un periodo de una semana por día de retraso. Cuando un usuario acumule tres sanciones, el siguiente bloqueo durará 6 meses, independientemente de los días de retraso en la devolución. 
    • En caso de pérdida o deterioro, el usuario deberá restituir la obra prestada por un ejemplar de la misma edición. En caso de encontrarse agotada, deberá adquirir una de características similares, propuesta por el personal del Centro de Recursos. Hasta que esto no se cumpla, no podrá usar el servicio de préstamo.  
    • La no devolución reiterada comportará la suspensión definitiva de su condición de usuario de este servicio. 
    • Si el carnet debe ser renovado por pérdida, su coste será de 4 euros. 

Para más información podéis consultar la página web del Centro de Recursos.