anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Durante la movilidad

  • Cuando llegues a la universidad de destino, deberás contactar con el/la coordinador/a de Movilidad Internacional de la facultad para que firme tu Certificado de llegada con la fecha exacta de la acogida. Es el documento que da fe de tu incorporación a la universidad de destino. Tienes que descargarlo del SOP y, una vez rellenado, firmado y sellado por la universidad de destino, tendrás que enviarlo por correo electrónico a ompi@ub.edu o erasmus@ub.edu.

  • También es importante que el/la coordinador/a de Movilidad Internacional de la universidad de destino te confirme la fecha en la cual dispondrás de les calificaciones de les asignaturas cursadas durante tu movilidad. Si te da esta información, escribe a david.ibarra@cett.cat.
  • Verifica que tu matrícula para el curso correspondiente es correcta; revisa que los créditos reconocidos durante tu movilidad consten en ella. En caso que detectes algún error, comunícalo por correo electrónico a david.ibarra@cett.cat.
  • El estudiante tiene derecho a hacer modificaciones en su contrato de estudios (Learning Agreement) hasta 7 semanas después de su llegada a la universidad de destino. Todos los cambios se deben comunicar por escrito enviando un correo a david.ibarra@cett.cat y una vez aprobados, tendrás que rellenar el documento de "Modificación del Learning Agreement" que se descarga des del SOP. Un vez firmado por las tres partes implicadas en la movilidad (estudiante, universidad de origen y universidad de destino) tendrás que enviarlo por correo electrónico a ompi@ub.edu
  • El estudiante que haga la movilidad el primer semestre, puede solicitar la ampliación de estancia. Se debe rellenar la solicitud correspondiente y tiene que contar con la aprobación académica de las dos universidades implicadas. Este documento tiene que ir firmado por el estudiante y los responsables de movilidad de la universidad de origen y de destino. Una vez rellenado y firmado, se tiene que enviar por correo electrónico a la OMPI a ompi@ub.edu o erasmus@ub.edu.
  • 15 días antes de la finalización de la estancia debes hacer un segundo test obligatorio (Sólo para Erasmus+) de conocimiento del idioma de docencia de la universidad donde realizarás la movilidad, en caso que sea uno de los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés. Este examen se realiza a través del aplicativo de la Comisión Europea y recibirás un correo electrónico recordatorio. No hacer el test en los plazos establecidos implica no recibir el pago final de la beca (Aplica sólo para movilidades Erasmus+).
  • Una vez finalizada la estancia tendrás de descargarte el "Certificado de Estancia" que acredita las fechas reales de inicio y finalización de tu movilidad. El documento se descarga desde el SOP. Un vez rellenado, firmado y sellado por la universidad de destino, tienes que enviarlo a la OMPI. La fecha de la firma de este documento no puede ser superior a 5 días antes de la fecha de finalización de la movilidad que consta en el propio documento. No puede estar rectificado con tippex, etc.