anonymous

GUIA DEL ESTUDIANTE
EU CETT-UB

Movilidad Académica Nacional

SICUE 

El SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es un programa de movilidad académica establecido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Para mejorar la calidad de la educación y en beneficio de los estudiantes, las universidades españolas establecen sistemas que favorecen la movilidad de los estudiantes promocionando el desarrollo de programas de intercambio. 

Para hacer realidad esta movilidad entre centros universitarios de España, los rectores de las universidades españolas firmaron un convenio marco por el establecimiento de un programa de movilidad entre universidades españolas, el cual se regula por el "Sistema de intercambio entre centros universitarios españoles" - SICUE -, documento elaborado por la Conferencia de Rectores Universitarios CRUE inspirándose en la experiencia del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Mediante este programa, los estudiantes de universidades españolas pueden realizar parte de sus estudios en cualquier de las otras universidades españolas con las que su centro tenga establecido convenio, con la garantía de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.