El CETT, campus internacional de formación y transferencia de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, convoca la XXXIV edición de los Premios Alimara. Turismo 360. Unos premios a la promoción turística. Unos premios que año tras año pretenden crear una fotografía panorámica del turismo con una visión de 360 grados.

Premios Alimara. Turismo 360, renovados y actualizados desde la pasada edición, pretenden dar cabida a las campañas, acciones y estrategias de promoción turística que utilicen la vía y el recurso que consideren, ya sea offline y/o online, para conseguir su objetivo estratégico de promoción.

Este año se cumplen 34 años de los premios, unos premios que se han convertido en un referente en el escenario del turismo, tanto nacional como internacional. Unos premios que maduran con los años y que aportan una visión transversal. Unos premios que evolucionan al ritmo que lo hace la sociedad. Premios Alimara. Turismo 360 han crecido, crecen, y tienen la voluntad de continuar creciendo para reafirmarse como el faro del sector turístico.

¿QUIÉN ES EL JURADO?

El Jurado de los Premios Alimara de esta edición está formado por representantes del sector turístico, del mundo de la comunicación y la promoción turística, y de la producción digital, así como por los expertos docentes y investigadores de los Grupos de Investigación del CETT-UB.

Este Jurado puede otorgar más de un Premio Alimara para cada categoría, pudiendo declarar desierto el premio en alguna categoría si considera que las candidaturas presentadas no reúnen los requisitos suficientes para ser premiadas.

PROCLAMACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

La proclamación y entrega de los premios tendrán lugar en el Hotel Alimara de Barcelona en un acto público, “La Noche de los Alimara”, el jueves 19 de abril de 2018.

Las candidaturas premiadas serán presentadas en el B-TRAVEL’2018 y en la web de los Premios Alimara www.cett.es/premisalimara

La entidad organizadora declina toda responsabilidad respecto a la autenticidad del material presentado. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de sus bases.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS ALIMARA?

Pueden optar a los Premios Alimara las entidades del sector turístico, hotelero, gastronómico o de otros sectores vinculados al turismo que hayan realizado la acción de promoción turística durante el año 2017 o principios del 2018.

Las categorías de los premios para presentar las candidaturas son las siguientes:

Premio Alimara a la Promoción en Innovación Turística

Se premian todas las estrategias innovadoras que potencien la promoción turística de las organizaciones del sector, y que contemplen acciones concretas alrededor de sitios web, aplicaciones móviles, experiencia de usuario, fidelización, ecommerce, big data, entre otros.

Premio Alimara a la Promoción en Comunicación Turística

Se premian todas las estrategias de comunicación que potencien la promoción turística de les organizaciones del sector, y que contemplen acciones concretas online y offline alrededor de la publicidad, las relaciones públicas, entre otros.

Premio Alimara a la Promoción en Turismo Responsable y Sostenible

Se premian todas las estrategias de las organizaciones del sector dirigidas a promover el turismo responsable y sostenible, y que contemplen acciones concretas alrededor del consumo responsable, el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, entre otros.

El Jurado de los premios podrá otorgar más de un premio por categoría en función de la calidad y del valor añadido de las candidaturas.

Además, fuera de concurso, también se hará entrega del Premio Alimara CAT, el Premio Alimara Estudiantes del CETT, el Premio Mass Media del CETT y el Premio Alimara Especial del CETT.

Premio Alimara CAT

El CETT y B-TRAVEL, juntamente con la Generalitat de Catalunya - Dirección General de Política Lingüística y Dirección General de Turismo - organizan el Alimara CAT. Un premio que pone el foco en la comunicación clara expresada en catalán. Se valora la corrección del lenguaje y el buen uso que se hace de él. Pueden optar al Premio Alimara CAT todas las empresas e instituciones que tengan su razón social tanto dentro como fuera de los territorios donde la lengua catalana es lengua oficial.

Premio Alimara Estudiantes del CETT

De entre todas las candidaturas presentadas en esta edición de los Premios Alimara. Turismo 360, los estudiantes del CETT otorgan su Premio Alimara a la candidatura que merezca la mayoría de sus votos.

Premio Alimara Mass Media del CETT

El CETT, con la aprobación del Jurado, puede otorgar un Premio Alimara Mass Media a un medio de comunicación que haya contribuido de forma destacada en la promoción turística durante el año 2017 o principios del 2018.

Premio Alimara Especial del CETT

El CETT, con la aprobación del Jurado, puede otorgar un Premio Alimara Especial a aquellas instituciones, empresas o personas que, por su labor y dedicación a favor del sector turístico, sean merecedoras de esta distinción especial.

¿CÓMO SE PARTICIPA?

Cumplimentando y enviando el formulario de participación online que se encuentra en la web www.cett.es/premisalimara. La fecha límite es el 23 de febrero de 2018, incluido.

En el formulario online se deben explicar las estrategias y acciones promocionales que se documenten en la candidatura presentada.

Para cualquier duda o comentario dirigirse al correo electrónico premis.alimara@cett.cat o al teléfono 934 280 777.