¿QUÉ ES EL STCB? > EJES TEMÁTICOS >

LA DIGITALIZACIÓN EN EMPRESAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

El imparable y exponencial avance tecnológico en todos los ámbitos de la sociedad, genera incertidumbres y oportunidades también en el sector turístico. La volatilidad y fugacidad son algunas de las características del sector en nuestro presente pero que deben analizarse en clave de futuro. Este contexto cambiante, protagonizado por nociones como disrupción, obliga a repensar continuamente los modelos de negocio y la comprensión de la relación de las empresas y destinos con clientes y visitantes.

Temas de interés:

  • "Internet de las cosas" vinculado al fenómeno turístico
  • Inteligencia artificial
  • Wearables
  • Big data y open data
  • Gestión inteligente de la información
  • Tendencias de la comunicación y redes sociales
  • Combinación entre diferentes tecnologías
  • Ventajas e inconvenientes en la aplicación de las TIC
  • Economía colaborativa
  • Pandemia del COVID19: impactos, respuestas, etc.
  • Modelos y casos de éxito
Organizado por: Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT
Fotografía de: LA DIGITALIZACIÓN EN EMPRESAS Y DESTINOS TURÍSTICOS | Smart Tourism Congress Barcelona
Miembro afiliado:
Fotografía de: LA DIGITALIZACIÓN EN EMPRESAS Y DESTINOS TURÍSTICOS | Smart Tourism Congress Barcelona