LA GESTIÓN INTELIGENTE DEL TURISMO

Gestionar el turismo de manera inteligente surge desde la necesidad de encontrar un equilibrio y relación entre la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y el conocimiento con la finalidad de conseguir un turismo más sostenible y de calidad. De modo que la toma de decisiones integre a turistas, residentes, empresas y destinos en los sistemas de gestión para resolver los distintos retos que presenta el turismo actual.

Bajo esta premisa, el enfoque de esta edición aborda de manera especial el concepto de la movilidad inteligente como un aspecto transversal e indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de modelos turísticos. Ya sea desde la óptica de la gestión de flujos en espacios turísticos, pasando por la eficiencia en los servicios, infraestructuras y flotas de transporte o bien la creación de productos basados en la movilidad como parte de la experiencia.

Temas de interés:

  • La movilidad turística smart como gestión transversal del sector
  • Instrumentos de regulación y auto-regulación de flujos turísticos
  • Gobernanza y eficiencia en turismo
  • Sostenibilidad, responsabilidad social y ética en turismo
  • Aplicación de Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Revalorización de la identidad y la cultura a través de métodos creativos
  • Creación de espacios sensoriales
  • Gestión de la diferencia
  • Captación de nuevos mercados
  • Generación de conocimiento para la toma de decisiones
  • Estudio de casos: buenas prácticas y modelos de éxito