Fotografía de: Turijobs une fuerzas con CETT para apoyar la formación del talento y el futuro del sector turístico y hoteler | CETT

20.10.2020

Turijobs firma un acuerdo con el CETT con el objetivo de alinear la educación con las necesidades actuales del sector y, a través de sinergias y comunicación activa entre los que lo conforman, impulsar su recuperación.

Turijobs, el portal de empleo líder en turismo y hostelería, firma un nuevo acuerdo de colaboración con el CETT para acercar la realidad laboral del sector turístico y hostelero a los alumnos y complementar su formación según las necesidades actuales de la industria.

Turijobs refuerza, con este acuerdo, su compromiso con la profesionalización del sector, el cual demanda cada vez perfiles más cualificados que puedan hacer frente a un entorno cambiante. Compartiendo conocimientos de mercado, informes sobre la realidad turística, e informando sobre las nuevas habilidades que demandan empresas e instituciones, esperan ayudar al talento a estar más preparados para el empleo del futuro.

A través de jornadas formativas especializadas, Turijobs y CETT apoyarán la formación de los futuros profesionales del sector

La organización y participación en jornadas formativas con CETT es una de las iniciativas más destacadas. El objetivo es poner a disposición de los estudiantes conocimientos y materiales que complementen su formación y la conecten con las necesidades que el sector tiene actualmente.

“En Turijobs estamos comprometidos con la profesionalización del sector y la capacitación del talento como clave a la hora de hacer frente a los cambios y retos del sector, como por ejemplo el que estamos viviendo hoy con la crisis del COVID-19” comparte Xavier Martín, CEO y co-fundador de Turijobs. “Nuestra colaboración con el CETT representa una excelente oportunidad para que sus estudiantes puedan entrar al mercado laboral, no solo a través de nuestras ofertas de prácticas y de trabajo, sino a través de la compartición de conocimientos para que tengan una visión más clara de la realidad del sector, del perfil profesional que se demanda hoy y también, estar preparados para el que se demandará en un futuro”, añade Xavier Martín.

Apoyar la inserción de los estudiantes en el mercado laboral como objetivo común

Acercar oportunidades laborales a los estudiantes es otro de los puntos de acción, y con la firma de este acuerdo Turijobs se convierte en el principal proveedor de ofertas laborales del CETT. El centro universitario pone así a disposición de sus alumnos una herramienta especializada que les ayudará en la búsqueda de empleado en su área.

“Desde el CETT impartimos una formación enfocada a las necesidades del sector para que el alumnado adquiera las habilidades y competencias que requerirán las empresas. La colaboración con Turijobs es clave para dar herramientas a nuestros estudiantes y acompañarles en su etapa formativa, y en su acceso al mercado laboral”, afirma Jose Antonio Pérez-Aranda, director de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT-UB.