Fotografía de: Colaboración de la EUHT CETT-UB en el desarrollo del turismo comunitario y responsable | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Colaboración de la EUHT CETT-UB en el desarrollo del turismo comunitario y responsable

03.10.2013
 
Colaboración de la EUHT CETT-UB en el desarrollo del turismo comunitario y responsable
Alba Sud en colaboración con la Escola Universitària d'Hoteleria i Turisme (CETT-UB), el Ayuntamiento de Sant Cugat, Éxodo Viajes y TOSCA y con el apoyo de la Diputación de Barcelona organiza un encuentro dirigido a fortalecer los vínculos entre las operadoras de turismo rural comunitario de América Latina y diferentes actores del turismo en Cataluña (agencias, universidad, ONG, administración local).

En el mercado catalán, así como el del resto del Estado español, el turismo rural comunitario todavía no está tan consolidado como en otros países europeos, como Alemania, Holanda, Inglaterra o Francia. Por este motivo entre el 20 y el 29 de octubre de 2013, una delegación de diez personas representantes de tour-operadoras especializadas en turismo rural comunitario de diferentes países de América Latina visitará Cataluña con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales con agencias catalanas, intercambiar experiencias y conocer diversas iniciativas de turismo de Cataluña que podrían servir de inspiración a sus respectivos lugares de origen.
 
El próximo miércoles día 23 de octubre los alumnos de la EUHT CETT-UB recibirán un charla sobre el concepto de turismo comunitario y tendrán la oportunidad de hablar con los empresarios de este sector que nos visitan y conocer de primera mano sus experiencias y conocimiento sobre esta actividad emergente.

Posteriormente, el viernes día 25 se realizará en el CETT un workshop entre estas tour-operadoras de turismo comunitario y las agencias catalanas interesadas en conocer las diferentes ofertas y propuestas innovadoras de este sector vinculadas con el desarrollo del turismo responsable. Así como también con los alumnos del centro interesados ??en participar en prácticas y / o TFC con estas empresas.
Categorías
grado en turismo cett turismo sostenible alba sud
Material relacionado