Photography from: Movilidad Turística en Barcelona, ponencia de María Abellanet y Meya en la Jornada Receptiva de Acave | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Movilidad Turística en Barcelona, ponencia de María Abellanet y Meya en la Jornada Receptiva de Acave

21.12.2015
 
Movilidad Turística en Barcelona, ponencia de María Abellanet y Meya en la Jornada Receptiva de Acave

El pasado martes 15 de diciembre, la Dra. Maria Abellanet i Meya participó en Jornada Receptiva organizada por ACAVE, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes, en el Recinto Modernista de Sant Pau i Gil.

Abellanet realizó la ponencia de la sesión inicial hablando sobre "Movilidad turística en Barcelona y el Valor de las Agencias de Viajes", haciendo mención también a algunas de las aportaciones que se hicieron en el trabajo conjunto de las Bases para un pacto local para la gestión y promoción de un turismo responsable y sostenible, del que ella era la comisaria.

Entre los retos identificados para una movilidad turística sostenible ha destacado los siguientes:

- Integrar la movilidad turística en la cadena de valor de la experiencia turística.

- Optimizar el uso de las capacidades de la oferta instala • lada de transporte, tanto de operadores públicos como privados.

- Implantar un sistema consensuado de movilidad turística planificada, inteligente • inteligente y sostenible.

- Contribuir al posicionamiento de Barcelona como destino urbano excelencia • lento, competitiva y sostenible.

La Jornada ha contado también con las intervenciones del Sr. Jordi Martí, Vicepresidente primero y receptivo de ACAVE, el Sr. Jordi William Carnes, Director General de Turismo de Barcelona, Sr. Agustí Colom Cabau, Concejal de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. José Francisco Adell, CEO Grupo Julia, D. Joan Callís, Presidente de Barcelona Guide Bureau y el Sr. Martín Sarrate, Presidente de ACAVE, y moderador, en esta ocasión, de la mesa redonda.

Categories
ACAVE movilidad turismo Barcelona Maria Abellanet CETT