Photography from: Fundación Gaspar Espuña-CETT premia los Trabajos de Investigación en Turismo de alumnos de bachillerato de Solsona, Mollerussa y Mataró | CETT
Press room > News >

10.07.2017

El jueves 6 de julio tuvieron lugar las presentaciones de los 10 trabajos finalistas de los XI Premios Trabajo de Investigación en Turismo, Hotelería y Gastronomía de Bachillerato, ante el Jurado Final.

Estos premios fueron creados por la Fundación Gaspar Espuña-CETT para incentivar a los alumnos de bachillerato de Cataluña a desarrollar sus trabajos de investigación en los campos del turismo, la hotelería y la gastronomía; para potenciar y fomentar el desarrollo de la investigación, el conocimiento del turismo y la hotelería, y la formación de los estudiantes.

Este año han participado 51 alumnos de todo el territorio catalán, un incremento significativo de participación versus los 35 trabajos presentados en la pasada edición. Los finalistas fueron escogidos en una primera fase del concurso, en la que un Equipo Técnico Especializado valoró cada uno de los proyectos presentados.

En la reunión con el jurado final, los candidatos finalistas defendieron sus proyectos, que el jurado destacó por su calidad y madurez. Por unanimidad se decidió que los ganadores son:

• Primer Premio:

“BUSA: LA FORTALESA INEXPUGNABLE” de Marc Segués Codina, de la Escola Arrels Secundària (Solsona, Lérida).

• Segundo Premio:

“LA CUINA MOLECULAR: LA INNOVACIÓ ARRIBA A CASA” de Ariadna Poch Codina, del Ins Terres de Ponent (Mollerussa, Lérida).

• Tercer Premio:

“ECONOMIA COL·LABORATIVA COM AIRBNB AFECTA LA DEMANDA HOTELERA DE BARCELONA” de Òscar Jordà Ferreres, de la Escola Pia Sta Anna Mataró (Mataró, Barcelona).

El Jurado de esta convocatoria ha estado formado por el presidente del jurado, Narcís Coll, presidente de la Fundación Gaspar Espuña – CETT, y por orden alfabético: Maria Abellanet i Meya, CEO del Grupo CETT, Manel Bassols, director de la Fundación Gaspar Espuña-CETT, Jordi Beumala, responsable de Márketing de la Agència Catalana de la Joventut de la Generalitat de Catalunya, Oscar Casanovas, profesor del Campus CETT-UB, Vicenç Llorca, assessor técnico del Servei d’Ordenació curricular d’ESO i Batxillerat del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Jordi Secall, director de Márketing Estratégico de la Agència Catalana de Turisme, Joan Torrella, director de Turismo y Eventos del Ajuntament de Barcelona, y Genís Valera, profesor de la Escuela Súnion, y responsable de los Trabajos de Investigación de Bachillerato.

El acto oficial de Entrega de los Premios a los galardonados y de los Diplomas a los finalistas tendrá lugar en el transcurso del otoño 2017, coincidiendo con el Acto de Inauguración del Curso Académico 2017/18 del CETT-UB.

FGE FGE-CETT turismo trabajo de investigación premios bachillerato premios de bachillerato gastronomía hotelería Fundación Gaspar Espuña