Ediciones >

Última Edición

Premiados

Los XXXVII Premios CETT Alimara han distinguido el pasado jueves 12 de mayo los proyectos que, durante el último año, han aportado una visión innovadora en el ámbito de las experiencias, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación aplicada a los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

Through Experiences

•Patronato de Turismo Costa Brava - Girona, por su proyecto Vívid Insòlit, el mapping itinerante de la Ruta del Vino DO Empordà

•Agencia de Desarrollo del Berguedà, por su Projecte Melhorament

•Epel Neápolis, por su proyecto Agency of Secrets

Through Digitalization

•ID Tech & COM, por su proyecto Identify App

•Beroni, por su proyecto BGS Sign Contract

•Turismo de Barcelona, por su proyecto CheckBarcelona

Through Sustainability

•Too Good to Go, un proyecto internacional que quiere conseguir un uso racional de la comida, evitando su desperdicio

•Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre, por su proyecto Vacaciones responsables

•IFEMA Madrid, por su proyecto Guías de participación sostenible en Ferias profesionales

Through Research

•Dirección General de Turismo, por su proyecto Índice de competitividad turística de Catalunya

•Social Media Research Lab, Curtin University (Australia), por su proyecto de investigación Developing a novel accounting framework to unpack Airbnb's economic and environmental impacts

•IGLTA, por su estudio 2021 Post COVID-19 LGBTQ+ Travel Survey

El Premio Alimara CAT

Coorganizado con la Generalitat de Catalunya (Dirección General de Política Lingüística y Dirección General de Turismo), premia un proyecto de alta calidad que hace un buen uso del catalán en el ámbito del sector turístico, hotelero y gastronómico. Se otorga a la empresa El camí dels bons homes por el uso impecable de la lengua catalana en nuevos contenidos y registros que generan nuevas aplicaciones lingüísticas.

Alimara Mass Media

Se otorga a Alcarràs, largometraje que retrata un territorio y un oficio y ha proyectado Alcarràs y la lengua catalana en el mundo con actores no profesionales para respetar la variante dialectal de la zona. El filme ha generado un alto interés por visitar la zona con un incremento de visitantes gracias a la suma de la promoción audiovisual y los atractivos turísticos de Alcarràs.

Premio CETT Estudiantes

Entre todas las candidaturas presentadas a concurso, el colectivo de alumnos del CETT ha distinguido a Too Good to Go por su proyecto contra el desperdicio alimentario.

Premi Els 3 Pioners

La CETT Fundació entrega su premio Els 3 Pioners. El premio, creado conjuntamente por la Fundación Jordi Comas Matamala, la CETT Fundació y la Fundació Climent Guitart, reconoce a aquellas personas o instituciones que, desde cualquier ámbito, han sido precursoras y han contribuido al desarrollo y la mejora del turismo de Cataluña. Cada fundación otorga un premio Els 3 Pioners. En esta ocasión, recae en Narcís Coll Frigola por su dilatada y ejemplar trayectoria en el sector turístico.