Montse Juvés, "Hacer el máster me dio la oportunidad de conectar con otros profesionales del sector, con algunos de los cuales hoy todavía mantengo el contacto"

05.02.2024
 
Montse Juvés, "Hacer el máster me dio la oportunidad de conectar con otros profesionales del sector, con algunos de los cuales hoy todavía mantengo el contacto"

La Montse Juvés tiene 43 años, y a pesar de que nació y vive en Barcelona, sus raices la vinculan con la Cerdeña, ya que toda su familia es nacida en la comarca del Pirineo catalán.

Sus padres tenian una charcutería y carnicería, y desde bien pequeña pudo aprender la cultura del servicio y atención al cliente. Por eso, y porque siempre tuvo curiosidad por otras culturas, decidió estudiar Turismo y enfocarse a la Hotelería. Estudió el Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas.


Estudiar el Máster en Gestión Estratégica de Empresas turísticas?

Nos gustaría que te presentas un poco y nos explicases ¿cómo y por qué vas a decidir estudiar el Máster en Gestión Estratégica de Empresas turísticas en el CETT?

Mis dos pasiones son la música y viajar, y siempre que puedo escapar a la montaña con mi familia. Al acabar Turismo empecé a trabajar de recepcionista en una de las residencias de RESA, donde dos años más tarde pasé a ser directora. Fue entonces cuando empecé a adentrarme en el mundo del revenue y quise profundizar más en el marketing digital. Gracias al máster pude dar el salto en mi trayectoria profesional dentro de la empresa, pasando a ser la Revenue Manager del grupo de residencias.

¿Cómo fue tu "Experiencia CETT" y que es lo que más destacarías de tus estudios?

Decidí hacer el máster del CETT, porque era la formación más completa que había en ese momento en la materia, y porque al haber estudiado en el CETT tenía muy buen recuerdo. Hace más de 10 años no había tantas formaciones como hoy en día en Revenue o marketing aplicado al Turismo, ya que eran tareas que hacía el propio director hotelero o el departamento comercial; y todo este boom digital estaba emergiendo. Hacer el máster me dio la oportunidad de conectar con otros profesionales del sector, con algunos de los cuales hoy todavía mantengo el contacto. Algunos continúan vinculados al Turismo y otros han continuado vinculados al marketing digital de otros sectores.


Trabajar como Revenue Manager

Una vez finalizados tus estudios, cómo ha sido tu carrera profesional?

Pues al acabar el máster, trabajé conjuntamente con el equipo de marketing de RESA, para la creación de una web con motor de reservas propio, enfocada al negocio de corta estancia dentro de las residencias. También fue al cabo de poco tiempo, cuando RESA me propuso ser la responsable de revenue y del desarrollo del negocio de estancias cortas de la cadena. Después de 4 años, somos ya tres personas en el equipo, y gestionamos la distribución y revenue de 40 residencias en toda España.

Consideras que has podido aplicar tus conocimientos como Senior Revenue Management en RESA. Residencias de Estudiantes S.L?

Totalmente, el hecho de poder cursar el máster me aportó una nueva visión que pude aplicar en la expansión de esta línea de negocio dentro de la empresa. Además, en las clases teníamos profesorado que era a la vez profesional, y que explicaban sus propias experiencias laborales aplicadas en la materia que estábamos aprendiendo. Tener contacto con compañeros del sector, tanto profesorado como a otros alumnos; es muy enriquecedor y hace que todavía hoy pueda compartir experiencias de mi día a día.


Consejo para futuros estudiantes o estudiantes finalizadores

En primer lugar, creo que es importante haber pasado anteriormente por otras áreas dentro de un hotel para poder tener una visión holística del revenue. En mi caso, el hecho de haber podido trabajar anteriormente en restauración, recepción y dirección de un centro; me ha dado una visión completa del servicio y la operativa de los establecimientos turísticos. Este conocimiento sumado a la propuesta de valor, la orientación al cliente, y el contexto actual son cruciales a la hora de establecer la estrategia de revenue de cualquier alojamiento.

Por otro lado, creo que es importante está siempre en constante formación y al día de las nuevas tecnologías, ya que hoy tenemos muchas herramientas que nos facilitan la extracción y el tratamiento de los datos para la toma de decisiones.

Y sobre todo entusiasmo y pasión por lo que se hace, sólo así se consiguen grandes logros!

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