Photography from: La Dra. Maria Abellanet i Meya lidera el Pacto Local que promociona el turismo sostenible | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

La Dra. Maria Abellanet i Meya lidera el Pacto Local que promociona el turismo sostenible

16.01.2015
 
La Dra. Maria Abellanet i Meya lidera el Pacto Local que promociona el turismo sostenible

Para coordinar e impulsar el proceso, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha elegido la Dra. Maria Abellanet i Meya por su larga trayectoria y su reconocido prestigio en el sector turístico de Cataluña.

El Ayuntamiento de Barcelona pretende que el nuevo pacto elabore una estrategia turística para los próximos cinco años; que promueva un turismo respetuoso con la vida cotidiana de los propios ciudadanos. El objetivo es reunir un amplio número de representantes de los ámbitos turístico, político, económico y social de la ciudad y así poder orientar el futuro desarrollo de la misma.

La Dra. Abellanet definirá una propuesta metodológica para estructurar las bases del proceso y garantizar la participación activa de todos los miembros. El periodo de trabajo se ha iniciado el 1 de enero y se alargará hasta el 31 de marzo de 2015. El resultado será un documento donde se indicarán las prioridades identificadas y las principales valoraciones de los asuntos tratados. Los datos que se recogerán en las conclusiones permitirán avanzar hacia un nuevo modelo de gobernanza del sector turístico, y poder elaborar un nuevo Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Barcelona que quedará actualizado para el periodo 2015 hasta 2020. Además, se establecerán los fundamentos para poner en marcha el Consejo Turismo y Ciudad como herramienta de participación y control de las políticas turísticas.

Consulta el resumen de prensa de esta noticia aquí.

Categories
pacto local turismo sostenible maria abellanet xavier trias