Photography from: Port Aventura Convention acoge la III Jornada de Rethink Hotel con la participación de Enric López C. | CETT
Press room > News >

06.06.2016

El pasado 19 de mayo, se celebró en Port Aventura Convention la III Jornada de Rethink Hotel.

Enric López C., profesor y miembro del Grupo de Investigación de Hostelería del CETT-UB participó como ponente, presentando la ponencia sobre cómo Captar y fidelizar a los clientes en el sector de la Hostelería a través del marketing digital.

Durante su intervención, y en la fase de "captar", se hizo hincapié en las diferentes estrategias y técnicas que contamos a las organizaciones para poder conseguir esta captación dentro del "costumer journey" del turista. En el ámbito de la "fidelización", el objetivo era ir un poco más allá y conseguir el "engagement", es decir, el compromiso entre turista y marca, y las interacciones que nos ayuden a conseguir la máxima diferenciación hacia la competencia. Y estas dos fases teniendo en cuenta el escenario donde el "mobile First" es ya omnipresente, obligando a contemplar estos dispositivos como un gran centro de nuestra actividad en marketing digital.

Finalmente, las organizaciones deben poder contar con profesionales formados en estos ámbitos de experiencia para poder rentabilizar sus inversiones.

Durante esta intervención se acordaron las líneas de investigación de la EUHT CETT-UB (especialmente las del Grupo de Hostelería) y se remarcó el objetivo del CETT de transferencia de conocimientos y de colaboración con el sector del turismo, la hostelería y la gastronomía.

Durante esta Jornada intervinieron empresas, profesionales y organizaciones de reconocido prestigio como Cadena Riu Hoteles, Aqcua Hoteles, Serhs Tourism & Hoteles, H10 Hoteles, Byhours, Yahoo Digital Tourism Think Tank, Catalonia Hoteles, Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña , Trivago y BlueBay Resorts, entre otros.

enric lópez c. port aventura convention rethink hotel captar fidelizar marketing CETT