Photography from: El CETT en la ‘Exhibición gastronómica: La cocina de Jilin. Intercambio cultural culinario chino-occidental. One Belt, One Road’ | CETT
Press room > News >

25.07.2018

El 19 de julio en la sede de la Fundació Institut Confuci de Barcelona se celebró la 'Exhibición Gastronómica: La cocina de Jilin. Intercambio cultural culinario chino-occidental. One Belt, One Road', coorganizado por la Fundació Institut Confuci de Barcelona y la Asociación de Cultura Gastronómica China-España.

La exhibición contó con una degustación gastronómica de platos chinos y una demostración de corte creativo de tofu, y con los maestros cocineros: Sr. Tang Wen, jefe de la Delegación de cultura culinaria china, Sra. Chen Liping, Sr. Xia Jinlong y el Sr. Han Guangxu.

El evento contó con la presencia de la Sra. Lin Nan, cónsul general de la Embajada de China en Barcelona, que en su discurso enfatizó la importancia cultural de la cocina china y su influencia culinaria en el mundo. Otros invitados fueron la Sra. Montserrat Riba, secretaria general de Casa Asia; el Sr. Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB; Meritxell Cuni y Fernando Martínez-Conde, profesores del CETT-UB; y representantes de empresas chinas.

Los discursos del profesor Chang Shiru y del Sr. Chen Shengyong, representante de la Asociación de Cultura Gastronómica China-España, destacaron el papel de esta exhibición como puente de unión entre ambas culturas que ofrece un espacio al intercambio entre profesionales.

Fuente: http://www.confuciobarcelona.es

Campus CETT-UB CETT Gastronomía Cocina China Occidental Barcelona