17 y 18 de enero de 2025
La School of Management, Hospitality and Tourism (Universidade do Algarve), la CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy (Universitat de Barcelona), la Universidade de Caxias do Sul (Brasil), y la Universidad de Groningen (Países Bajos) tienen el placer de anunciar el II Congreso Internacional de Turismo Literario y Cinematográfico, que se celebrará en Faro (Portugal) los días 17 y 18 de enero de 2025.
Aquesta segona edició explorará la intersección de Rutas, Sostenibilidad y Medios Digitales en el turismo literario y cinematográfico desde diversos ángulos y perspectivas: participación comunitaria, agentes, literatura, industria cinematográfica, storytelling y preservación del patrimonio cultural y natural.
Líneas temáticas
Durante esta segunda edición de la Conferencia Internacional en Turismo Literario y Cinematográfico se debatirá sobre diferentes líneas temáticas como:
¿Cómo presentar una comunicación?
Los autores pueden enviar una comunicación de forma individual o presentar una propuesta de panel. Las instrucciones para la participación en cada una de estas dos modalidades son las siguientes:
- Propuestas de presentación: El documento debe incluir un resumen de 300 palabras que contenga el título, objetivos, metodología, resultados, conclusiones. Además de un listado con diez referencias y los nombres de los autores y sus correspondientes afiliaciones.
- Propuestas de panel: Cada panel estará compuesto por un mínimo de 4 comunicaciones y un máximo de 6 sobre un tema común. Los paneles tendrán una duración máxima de dos horas. El coordinador del panel deberá enviar un documento con la siguiente información: el título del panel, un resumen de 500 palabras, una lista de diez referencias y la lista de autores y afiliaciones de los panelistas que participan en el panel. Cada panelista debe registrarse por sí mismo.
Las propuestas de presentaciones y paneles deben enviarse a litfilmtourismconferenceualg@gmail.com antes del 15 de julio de 2024.
Idiomas del congreso: portugués, español e inglés.
Duración de cada comunicación: 15 minutos
El Congreso cuenta con acuerdos de colaboración con diversas revistas académicas.
Para aquellos autores que deseen aprovechar las oportunidades de publicación del congreso, se les invita a enviar sus artículos completos (máximo 10.000 palabras) al mismo correo del congreso: litfilmtourismconferenceualg@gmail.com para su consideración por parte del Comité Organizador. La fecha límite para el envío de los artículos es el 31 de enero de 2025.
Según la temática y relevancia de cada artículo, podrá invitarse a los autores al envío de los mismos a una de las revistas vinculadas al Congreso:
Cuotas de inscripción
Inscripciones anticipadas (hasta el 15 de noviembre):
- Comunicantes: 130 euros
- Estudiantes de grado, máster o doctorado: 50 euros
Inscripciones posteriores (del 16 de noviembre al 16 de diciembre):
- Comunicantes: 160 euros
- Estudiantes de grado, máster o doctorado: 80 euros
La tarifa de inscripción al congreso incluye la participación en el congreso, almuerzo, pausas para el café durante el congreso, certificados de participación y documentación del congreso.
Todos los autores que participen en el congreso deberán abonar la tasa correspondiente.
La cuota del congreso debe abonarse a la cuenta bancaria: 0205011530930 (Caixa Geral de Depósitos, Universidade do Algarve, BIC SWIFT CGDIPTPL, IBAN PT50003502050001153093087). Posteriormente, deberá enviarse el justificante de la transferencia a la dirección de correo electrónico: litfilmtourismconferenceualg@gmail.com
Todos los autores participantes deben registrarse a través del siguiente enlace.
Sede de la conferencia
Anfitrión
Esta conferencia está financiada con fondos nacionales a través de la FCT - Fundación para la Ciencia y la Tecnología. Más información aquí.