Fotografía de: Introducción | Diploma de Chef Profesional
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción

Introducción

El Diploma en Chef Profesional del CETT-UB es un curso presencial en el que aprenderás tanto las bases de la cocina y la pastelería tradicionales como las técnicas culinarias más innovadoras del momento. ¡Conviértete en un chef profesional y diseña experiencias gastronómicas extraordinarias y con conciencia sostenible!

El Diploma en Chef Profesional del CETT, certificado por la Universidad de Barcelona, tiene lugar entre septiembre y junio y se estructura a lo largo de tres módulos.

En el primer módulo se abordan las disciplinas de la gastronomía y la pastelería y se aprenden diferentes técnicas culinarias. Empezando por los fundamentos de la cocina básica autóctona, en este módulo identificarás y descubrirás los platos de las diferentes cocinas del mundo (cocina italiana, cocina tradicional mexicana, cuisine française, cocina japonesa, hindú, etc.). Se introducen aquí conceptos de enología y cervecería (Bar&Wine).

En el segundo módulo tratarás temas relacionados con los procesos culinarios y las tecnologías, métodos y técnicas innovadoras que se pueden aplicar para lograr unos sabores y presentaciones extraordinarios. También en este módulo aprenderás cómo diseñar y gestionar un negocio de restauración tomando la innovación culinaria como elemento diferenciador.

El tercer módulo presenta el concepto de cocina de vanguardia, salud alimenticia y las diferentes tendencias de consumo consciente. En este módulo te prepararás para dirigir un equipo de cocina comprometido con la satisfacción del cliente, el respeto por el producto y la sostenibilidad.

Al finalizar los módulos académicos realizarás 250 horas de prácticas en un establecimiento de restauración real, ya sea en Barcelona o en el extranjero. El Diploma en Chef Profesional es un diploma universitario del CETT reconocido por la Universidad de Barcelona (UB).