Fotografía de: Introducción | Diploma de Chef Profesional
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Introducción
Próxima convocatoria: 15/02/2021

Introducción

El Diploma de Chef Profesional del CETT-UB es un programa integral de transformación en el que aprenderás a elaborar, mediante una metodología única, creaciones gastronómicas extraordinarias a partir de la experimentación, la innovación gastronómica y una conciencia sostenible.

En tan solo nueve meses te convertirás en un/a experto/a chef con conocimientos pro de pastelería, tanto local como internacional. Evolucionarás desde las técnicas de cocina básicas fundamentales hasta las últimas innovaciones en cocina de vanguardia, así como en salud y gastronomía. Para completar tus conocimientos gastronómicos, te introducirás en el arte del maridaje, gracias a Bar&Wine y las catas de vinos, cervezas y cócteles.

El Diploma de Chef Profesional CETT-UB también te prepara para crear y gestionar tu negocio gastronómico o de restauración, especialmente en servicios de alta gastronomía, aplicando todos los conocimientos y habilidades al proyecto global Experiencia Gastronómica Pop-up, en el que tendrás la oportunidad de testar tu éxito empresarial como chef.

Se trata de un programa 100 % práctico desde el primer día en el que, gracias al equipo de chefs-docentes especializado s, a los chefs-colaboradores y a las aulas técnicas y de experimentación del CETT-UB, descubrirás cómo cocinar con nuevos utensilios aplicando las técnicas más innovadoras e incluso integrando en tus propias elaboraciones de autor procesos de creatividad como el food design thinking.

El programa incluye 700 horas de clases prácticas en nuestras cocinas y 250 horas de prácticas profesionales en las más de 500 empresas de hotelería y restauración con las que el centro tiene convenios de colaboración, que te ayudarán a progresar en el mercado laboral.