Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Universidad de Barcelona
Introducción

Introducción

Próxima convocatoria: Septiembre 2021
 

Gracias al Diploma de Sumiller del CETT-UB conseguirás nuevas habilidades y dominarás el mundo del vino, el análisis sensorial, con especial énfasis en la cata organoléptica de todo tipo de vinos, el maridaje, la elaboración de la carta y el servicio del vino.

Aprovecha las instalaciones punteras del CETT y dale un giro a tu carrera profesional con este curso de sommelier. Conviértete en un experto en vino, desarrolla nuevas habilidades y sumérgete en un nuevo mundo de sensaciones y experiencias gustativas y sensoriales.

Diploma Superior Sommelier

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula Summiller

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula Sumiller

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula Sumiller

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula Sumiller

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL DIPLOMA SUPERIOR DE SUMILLER DEL CETT-UB?

Dominarás la cata de vino. El objetivo de este curso de sommelier es aprender desde el inicio de las clases a través de la práctica de la cata del vino y otras bebidas, al mismo tiempo que adquieres los conceptos teóricos de este curso de sumiller profesional.

Degustarás más de 500 referencias. Dado su carácter práctico, durante este curso de sommelier probarás más de medio millar de distintas de bebidas y vinos nacionales e internacionales, así como otros productos gastronómicos vinculados.

Responderás a los retos del sector. Podrás dar respuesta a los retos comerciales, de marketing, de transformación digital y vinculados a la sostenibilidad que afronta el sector vinícola a nivel global.

Un profesorado formado por expertos. El cuadro docente está formado por profesionales en activo, que te compartirán su experiencia, con una sólida trayectoria profesional y académica en los ámbitos de enología, la viticultura, la restauración y la comercialización de vinos.

La carta de vinos y el maridaje. Ampliarás tus conocimientos para gestionar y elaborar la carta de vinos y bebidas. Conocerás las reglas del maridaje, para poder dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los diferentes clientes.

Súmate al cambio. Formarás parte de la nueva generación de sommeliers y adquirirás las herramientas para dar respuesta a los nuevos retos comerciales, de marketing, de transformación digital y vinculados a la sostenibilidad que afronta el sector vinícola a nivel global.

Transformarás tu carrera. Gracias a los conocimientos y experiencias adquiridas podrás emprender un nuevo camino en tu vida profesional.

Conocimientos actualizados del mundo del sommelier. Comprenderás la diversidad del sector y sus necesidades, y podrás tomar decisiones en la gestión del restaurante, la gestión de bodega, y el servicio del vino ante contextos dinámicos e inciertos.

Una visión global del sector vinícola. Gracias a los contenidos del curso, las visitas a empresas del sector, las actividades formativas del CETT y los docentes y colaboradores adquirirás visión completa del mundo del vino y todos sus subsectores.

Networking. Crearás una red profesional única que te ayudará a promover tu carrera gracias al contacto con expertos del sector del vino y con tus compañeros de clase. Asimismo, la red única de ALUMNI-CETT te permitirá conectar con profesionales del sector presentes en todo el mundo.

Una formació bonificable. Si treballes per una empresa, és una formació bonificable en la Fundació Tripartita (FUNDAE).

Un curso reconocido de los expertos del sector. Obtendrás una titulación reconocida por la Asociación Catalana de Sommeliers (ACS) y la Unión de Asociaciones Española de Sumilleres (https://sumilleres.org/link title here) y la Asociación Internacional de Sommelier (ASI). Es el único Diploma Superior de Sumiller de la Universidad de Barcelona.

¡Aprende una formación para profesionales! Consigue nuevas habilidades y especialízate en un sector con alta demanda y muchas salidas.

¿QUÉ OBJETIVOS CONSEGUIRÁS CON EL DIPLOMA SUPERIOR DE SOMMELIER DEL CETT-UB?

Dominar la metodología de la cata, la implicación de los sentidos en las distintas fases y la terminología específica utilizada.

Desarrollar las competencias clave para el sommelier del siglo XXI, que abarquen desde la gestión de la bodega hasta la aplicación de los nuevos conceptos de maridaje y el uso del material adecuado de servicio.

Conocer la evolución de la vitivinicultura desde sus orígenes hasta la actualidad profundizando en la identificación de las diferentes variedades viníferas, los ciclos vegetativos de la vid, la influencia del suelo y el clima en el fruto y los métodos de vinificación.

Identificar las diferentes denominaciones de origen y AOC (Appellation d'origine contrôlée) a nivel nacional e internacional y conocer sus normas reguladoras para describir la tipicidad de sus vinos, licores y destilados.

Dar a conocer el proceso de elaboración, las características y la clasificación de productos de alta gama vinculados al conocimiento experto de un sommelier como quesos, jamones, foie, trufas, entre otros.

Contextualizar el mercado del vino a nivel nacional e internacional .

Aulas Sommeliers

Las Aulas Sommeliers están destinadas a la práctica del análisis sensorial. Disponen de todo el material necesario para la práctica de la cata. Cada aula tiene un armario para enfriar vinos, un fregadero, y el utillaje para hacer catas. Disponer de estos armarios para almacenar material y vinos facilita la logística y la dinámica de las aulas, y convierte el aula en un espacio polivalente para otras formaciones. El espacio de estas aulas, con luz natural y predominio del color blanco, contribuye a crear una buena predisposición a la cata y evita distorsiones en los matices de los colores, respetando la valoración visual.

Este curso de sommelier se dirige a:

  • Profesionales del ámbito de la restauración y/o profesionales de bodegas y empresas vinícolas, así como de sectores vinculados al ámbito de la alimentación y las bebidas.
  • Técnicos/as en Restauración con un mínimo de experiencia profesional en el sector.
  • Diplomados/as o graduados/as en Turismo así como otras carreras con un mínimo de experiencia en el mundo del vino, que quieran especializarse en esta área.
  • Winelovers con experiencia que se quieran profesionalizar.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.

Aulas técnicas cocina y restauración

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula cocina dulce

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB
Aula tecno-culinaria
Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB
Aula sumiller
Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula Tecno-culinaria

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula de Pre-elaboraciones

Fotografía de:  Diploma de Sumiller | CETT-UB

Aula cocina dulce

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Paula Cuenda
Las oportunidades que te ofrece el CETT son únicas: los espacios, los vinos que puedes catar y las prácticas que puedes ejercer en los mejores sitios.
Paula Cuenda
Diploma Superior de Sumiller
Rocio Diaz Lara
Los profesores son profesionales que te conectan con el mundo real.
Rocio Diaz Lara
Diploma Superior de Sumiller
Marc Greco Comas
El CETT te pone en contacto con personas de todo el mundo apasionadas por el vino que te ayudarán profesionalmente
Marc Greco Comas
Diploma Superior de Sumiller