Fotografía de: Participación en el II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Participación en el II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores

16.06.2016
 
Participación en el II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores

Del 6 al 12 de junio tuvo lugar el CIREI 2016, el II Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores.

El objetivo principal de este encuentro online es intercambiar experiencias en el ámbito de la innovación educativa, así como generar y fomentar el conocimiento sobre estas nuevas modalidades de contenidos educativos.

Mercè Colom, directora del CETT eLearning; Laia Coma, directora del Máster online en Gestión y Dinamización turística del patrimonio; y Patricia Peralta, coordinadora académica del CETT eLearning participaron en este congreso con una comunicación centrada en todas las propuestas de innovación educativa en metodología online desarrolladas en el curso de extensión universitaria de Sommelier que el CETT ofrece.

Las innovaciones aportadas y destacadas de este curso se han centrado en tres puntos claves:

  • Ofrecer una formación técnica y profesionalizadora que hasta el momento disponía de poca oferta formativa en línea en el ámbito de la sumillería.
  • Desarrollar a distancia unos contenidos de carácter procedimental y experimental, como son la cata de vinos y la técnica de servicio, que siempre han tenido un escenario presencial.
  • Formación y capacitación del profesorado del curso en competencias, recursos y metodologías docentes innovadoras relacionadas con la formación en línea.
Categorías
CIREI congreso innovación educación merce colom laia coma patricia peralta CETT