¡Experiencia sensorial que transformará nuestras celebraciones navideñas!

22.12.2023
 
¡Experiencia sensorial que transformará nuestras celebraciones navideñas!

Este mes traemos muchas sorpresas y una de ellas es sumergimos en el fascinante mundo de los sabores y aromas con la destacada presentación de Josep Juhé, sommelier y antiguo alumno del centro, experto en el arte de la cata que nos guiará a través de un viaje vinícola por tierras catalanas, donde nos hace una pequeña selección de vinos y cavas perfectos que harán brillar nuestras festividades.

Preparémonos para descubrir cómo elevar nuestros brindis a nuevas alturas con la elección perfecta de Grandes vinos, recomendación del sommelier del cual conocimos más en la edición de CETT Alumni de este Mes.


Josep nos hace la siguiente selección para disfrutar como dice el mismo “de buenos momentos con compañía especial” y en su caso particular, que es de Mallorca, “volver a casa por Navidad es lo mejor que le pasa en todo el año”.

Entrante

Comenzaremos nuestras navidades con el elegante y espumoso "Turó d'en Mota 2009, Xarel·lo 100% de vinya singular" de Llarga Criança, una burbujeante joya que nos transportará a la cima de la celebración. Deja que sus notas refinadas y su larga crianza despierten vuestros sentidos, convirtiéndolo en el compañero perfecto para dar el brindis al inicio de la festividad.

Primero

Continuaremos con un blanco del Penedès, Espenyalluchs 2018, de Enric Soler, que deslumbra por su pureza y la complejidad del Xarel·lo, creando una sinfonía de sabores que despiertan el paladar y danzan en armonía con cada bocado. El elegido para acompañarnos en nuestros platos más típicos como los canelones o l’escudella i carn d’olla que nos hacen viajar a buenos momentos.

Segundo

Seguiremos sumergiéndonos en la profundidad e intensidad del Priorat con el Masdeu Scala Dei 2016, una expresión extraordinaria de la Garnatxa. Este tinto te invita a explorar la riqueza de los viñedos del Priorat, brindándote un viaje sensorial que perdurará en tu memoria mucho después de que se apague la última vela de la celebración. Una buena selección para todos esos cochinillos o fricandós.

Postres

Y para poder el broche de oro a esta experiencia, cerramos la fiesta con un dulce deleite de Tarragona: De Muller Solera 1918 Priorat Dom Berenguer. Este néctar dorado, con su historia añeja y sus matices cautivadores, es la elección perfecta para concluir tus celebraciones con un toque de dulzura a la vez que lo acompañas de Turró de Agramunt, neulas y polvorones.

¡Que este festín de vinos selectos ilumine tus Navidades!

Categorías
#alumnidelmes #noticianadal