Este mes os presentamos a Ana Fernández

19.03.2020
 
Este mes os presentamos a Ana Fernández

• Nos gustaría que nos explicaras cómo y porqué decidiste hacer el grado en turismo.

La verdad es que siempre me había apasionado el mundo de la hotelería desde pequeña, veía los hoteles como lugares especiales y llenos de felicidad, me encantaban. Pero a medida que fui creciendo, siempre lo vi como un plan B por desconocimiento del sector, de las salidas profesionales y de los estudios relacionados con el mismo. Yo consideraba como plan A magisterio o ADE, probablemente porque eran carreras más sonadas y con materias que se me daban bien. Y fue precisamente gracias al Saló de l’Ensenyament que al ver el stand del CETT y las palabras “Dirección Hotelera”, me fui de cabeza para allí. Desde ese momento, en cuanto me informaron sobre las posibilidades de la carrera, las asignaturas que trataban y las diferentes especializaciones, así como posibles salidas profesionales y experiencias internacionales, supe que eso era definitivamente mi plan A y mi lugar en el mundo profesional.

 

• ¿Cómo ha sido tu "Experiencia CETT"?

Mi experiencia aquí ha sido muy enriquecedora en todos los ámbitos. Desde luego la persona que entró y que salió cinco años después (contando el máster) ha sido completamente una versión muy diferente, mejorada, mucho más abierta, formada, aventurera y segura de sí misma que la que llegó con 18 años a esta universidad. Para mí el CETT ha sido como mi segunda casa, tanto por el profesorado como por el equipo de Career Services y las compañeras (a día de hoy, amigas) que ido encontrando a lo largo de mi trayectoria universitaria. Además, todas las experiencias profesionales que esta universidad y las empresas colaboradoras me han dado la oportunidad de vivir, tanto nacionales como internacionales, me han ayudado a descubrirme a mí misma tanto a nivel profesional como personal, a formarme y a forjar mi valía como profesional del sector. A ello cabe añadir la calidad humana de todo el equipo y profesorado ha sido un pilar fundamental y decisorio en mi recorrido universitario. Ellos han sabido ensalzar y encaminarme hacia aquello que se me daba mejor y quería, y me han ayudado/guiado para conseguir todas aquellas experiencias profesionales que yo quería vivir o descubrir en cada momento.

 


• ¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Empecé muy enfocada en el mundo hotelero, mi primera pasión en el sector. Por lo que ya en el primer verano de primero de carrera realicé mis primeras prácticas en Recepción en un hotel de la Costa Brava. Fue una experiencia redonda, aprendí muchísimo y me di cuenta de que realmente encaja y estaba hecha para ello. Después vino mi primera experiencia en el mundo del MICE en segundo de carrera, cuando cursé las prácticas de Banquetes en el Hotel Alimara tocando tanto eventos sociales como corporativos. Allí me di cuenta de que el MICE despertaba en mí también muchísimas inquietudes, pero decidí hacer un cambio radical adentrándome más en la parte turística con unas prácticas como guía turística en Ártico Ice Bar, Noruega. 

Después de esa gran experiencia, vi que esa rama no era 100% lo mío y seguí con una nueva experiencia en Recepción y Zona VIP del Crowne Plaza Barcelona 4* donde también estuve trabajando de manera discontinua durante casi 2 años. Hasta que tuve la oportunidad de marcharme de Erasmus a Italia y al volver, fui seleccionada para un Cross training con la compañía Barceló Group en un resort de Fuerteventura. Al volver, fui galardonada con el premio al mejor TFG de mi promoción, con lo que tuve la oportunidad de poder realizar el Máster de Dirección de Eventos donde encontré mi verdadera gran pasión y que se ha convertido en la principal a fecha de hoy. 

Esta vertiente del sector me atrajo de tal manera que dejé de trabajar en Recepción del Crowne Plaza para poder iniciar mi experiencia profesional en el mundo de Agencias de eventos. De hecho, estuve 10 meses en Miss & Mister Meet hasta que me surgió la oportunidad y a la vez el mayor reto profesional de mi vida…entrar en Fira Barcelona como Guest Events Project Manager donde me encuentro en la actualidad desde Febrero del año pasado. Por lo que creo que mi carrera profesional ha ido evolucionando poco a poco pero de manera segura y constante, siempre encaminada a aquello con lo que me sentía ilusionada en cada momento, hasta llegar a la posición y en la compañía en la que más cómoda y realizada me siento a día de hoy.

 

• ¿Qué consejos darías a los estudiantes que, como tú, en su momento, acaban de salir del CETT?

 

El consejo que les daría es que no tengan miedo ni dejen que nada ni nadie les impida llegar a aquello que aspiran, así como que centren toda su ilusión, ganas y esfuerzos en conseguir llegar allí donde les gustaría verse. También les diría que experimenten, que prueben diferentes ramas y sectores antes de centrarse en una sola especialidad. Así como que abran los ojos y se den cuenta de dónde están y de todos los profesionales que le rodean. Que no dejen pasar todas las oportunidades laborales y de formación que tienen disponibles tanto a nivel nacional como internacional y que aprendan de todos los grandes profesionales que se crucen en cualquier actividad o salón. Que no pierdan las ganas de aprender y de querer ir más allá de lo convencional y que disfruten al máximo de la experiencia. Considero que esta carrera tiene la ventaja de que te permite llegar allí donde quieras, con constancia, entrega, mucho esfuerzo y trabajo, puedes llegar allí donde te propongas. No tiene límites.

 

• ¿Desde el CETT cómo podríamos continuar ayudándote en tu carrera profesional? ¿Nos podrías especificar algunas vías: formación, networking, orientación, etc?

 

Considero que desde el CETT siempre sería de gran ayuda cualquier facilidad, orientación o formación extra que pudiera recibir de manera continua para mantenerme siempre actualizada e informada de todas las novedades y aumentar mi conocimiento en distintos campos del sector. De hecho, cuando acabé el máster, recibí orientación por parte del profesorado que me ayudó a enfocar y encontrar el camino que realmente estaba buscando, sin acabar de tenerlo claro previamente por mi sola. Por supuesto, las posibilidades de networking creo también serían una gran oportunidad para poder seguir integrándome en este sector y rodearme y aprender de grandes profesionales.

Categorías
#alumnidelmes