Servicios >

Mentoring Program

CETT ALUMNI MENTORING PROGRAM

El programa CETT ALUMNI MENTORING nace con el objetivo de aportar un proceso calificado de aprendizaje a jóvenes titulados en Turismo, Hotelería y Gastronomía del CETT, mediante su interacción con profesionales de consolidada y contrastada experiencia. Este aprendizaje complementa el aprendizaje de conocimientos académico.

Profesionales de diferentes sectores, de forma voluntaria, apoyarán el desarrollo profesional de Alumni recién graduados utilizando su conocimiento, sus experiencias y vivencias y ofreciendo asesoramiento personalizado sobre temas profesionales, formaciones específicas, acceso al mercado laboral y carreras profesionales.

Participa!

MENTOR

Profesional con dilatada experiencia en algún ámbito de conocimiento concreto o en management directivo transversal, dispuesto a acompañar y optimizar el proceso de aprendizaje de un profesional junior mediante la escucha activa y una alta capacidad para formular preguntas.

MENTEE

Alumno finalizador/a de alguna de las titulaciones del CETT y asociados a CETT Alumni, con una experiencia profesional no superior a los 3 años y que esté dispuesto a implicarse en un proyecto de aprendizaje activo con un elevado compromiso de continuidad.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para ser mentee:

  • Ser alumno graduado en el año 21/22 o Alumni Premium.
  • Tener una nota media de 7 sobre el último expediente académico.
  • Tener mínimo 3 meses de experiencia laboral o prácticas vinculadas al sector.
  • Estar inscrito en la plataforma CETT Alumni.
  • Rellenar el formulario de inscripción

Periodo de inscripción: del 20/04 al 06/05

Las plazas son limitadas

Para ser mentor:

  • Más de 10 años en algún ámbito de conocimiento si no se está al frente de una unidad funcional o de negocio.
  • Más de 5 años si está al frente de una unidad funcional o de negocio.
  • Haber finalizado una formación en el CETT.
DESARROLLO DEL PROGRAMA

El programa CETT Alumni Mentoring pretende desarrollarse en un mínimo de 4 sesiones (con posibilidad de ampliar el número de reuniones si se quiere) entre el mentor y el mentee, las cuales deberán estar distribuidas entre las siguientes fechas:

MeetingsFechas
Presentation meetingJuny 2022
Take off meetingSetembre 2022
Follow-up meetingNovembre 2022
Closing meetingGener 2023

Las sesiones se pueden realizar tanto en formato virtual como presencial, en este caso, el CETT pondrá a disposición algunos de sus espacios para realizar los meetings durante el programa.

Además, con el fin de asegurar el éxito del programa, es necesario que tanto Mentores como Mentees elaboren el siguiente informe de seguimiento después de cada meeting.