Photography from: La innovación en las ciudades turísticas y patrimonio inmaterial | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

La innovación en las ciudades turísticas y patrimonio inmaterial

14.12.2020
 
La innovación en las ciudades turísticas y patrimonio inmaterial

Los retos de la gestión turística del patrimonio inmaterial ha sido la cuestión que ha centrado la cuarta edición de los CETT Seminars on Contemporary Issues in Tourism, impulsados por el Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB. En la sesión de este año, se ha debatido sobre cómo la innovación puede dar respuesta a los retos de la situación actual a través de los recursos intangibles de una ciudad, como puede ser la creatividad. 

La jornada ha contado con las intervenciones de Pilar Delgado, responsable de Comunicación de Casa Vicens, y Natalia Bayona, directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien ha afirmado que “la innovación no es solo tecnología, innovación también es cambiar la forma de hacer las cosas y hacerlas de manera más eficiente, desarrollando cada día este ecosistema de ideas más potentes”.

En la mesa redonda, moderada por la Dra. Alexandra Georgescu Paquin y el Dr. Jordi Arcos, profesores e investigadores del CETT, han participado Esteve Caramés, director de Programas Culturales del Instituto de Cultura de Barcelona; Ricardo Klein, profesor e investigador de la Universidad de Valencia; Lénia Marques, de Erasmus Rotterdam University, y Josep Cerdà, de la Universidad de Barcelona. Los ponentes han compartido, entre otras cuestiones, su visión sobre la perspectiva de la innovación cuando se hace referencia a recursos intangibles de una ciudad turística. 

Los seminarios tienen el objetivo de convertirse en un espacio de debate abierto y transversal y se enmarcan en la voluntad del CETT de contribuir al sector generando conocimiento y aportando valor de la mano de expertos de todos los ámbitos. 

Categories
Casa Vicens Màster Universitari d’Innovació en la Gestió Turística Turisme Patrimoni Innovació