Fotografía de: Presentación | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Universidad de Barcelona
Oferta académica
Presentación

Presentación

En el Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB obtendrás una visión multidisciplinar, integrada e internacional del sector del turismo, a la vez que aprenderás a incorporar los conceptos de innovación y sostenibilidad en el diseño, la gestión y la comercialización de cualquier producto o servicio de esta industria.

Fenómenos como el sobreturismo, el auge del low cost o la aparición del turismo colaborativo (Airbnb, Homeexchange, Tripadvisor, etc.) han dado pie a retos cuya solución pasa por introducir la innovación de manera transversal en cualquier proyecto turístico. Este máster te proporciona el conocimiento necesario para que aprendas a gestionar el turismo a partir de nuevos modelos (introduciendo políticas sostenibles y utilizando el análisis y la medición de datos), descubras cómo crear relatos atractivos que despierten la atención de los viajeros (pasar del storytelling al storydoing) y te alíes con la tecnología para ofrecer experiencias más adecuadas a los nuevos perfiles de viajeros (realidad aumentada, visitas inmersivas, aplicaciones móviles interactivas, etc.).

El Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística del CETT-UB ofrece prácticas profesionales en más de 500 empresas turísticas, incluyendo las principales administraciones públicas, museos y equipamientos patrimoniales. Incorpora un alto componente en soft skills directivas (inteligencia emocional, empatía, técnicas de negociación, etc.) para capacitarte para desempeñar funciones de liderazgo.

¡Aporta tu creatividad e innovación a un sector que reclama propuestas turísticas singulares, sostenibles y personalizadas!