Photography from: El CETT acoge la final del 1er Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina” | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT acoge la final del 1er Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”

12.06.2012
 
El CETT acoge la final del 1er Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”
La marca de pasta italiana de alta gama De Cecco celebró el pasado lunes 11 de junio en las instalaciones de la Escola d’Hoteleria del CETT la final de la Iª edición del Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”, un concurso de ámbito nacional que ha invitado a estudiantes de hostelería y cocineros consolidados a realizar una receta tomando la pasta como protagonista.
De entre los 16 finalistas provenientes de ciudades de toda la geografía española y que han participado hoy en el certamen (Zaragoza, Valencia, Jaén, Guipúzcoa, Gerona, Pontevedra, Madrid, Ibiza, Córdoba y Barcelona), el jurado ha seleccionado la mejor receta en la “Categoría Jóvenes Promesas” y en la “Categoría Profesional”. Sergio Rozas Monzó, estudiante valenciano de la Universidad Basque Culinary Center de San Sebastián, ha resultado finalista en la “Categoría Jóvenes Promesas” con la presentación de un plato de espaguetis a la boloñesa de pato y espárragos con manzana y tierra, y Germán Espinoza Urquiza, chef del Restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallès, ha sido el ganador en la “Categoría Profesional”, con la elaboración de un cilindro de berenjena a la brasa, pesto de piel de calabacín y panceta crujiente.
Desde el inicio de la convocatoria, el pasado mes de marzo, la organización ha recogido más de un centenar de recetas; de entre ellas los internautas, con más de 20.000 votos, y el jurado comercial de CBG, distribuidora de la marca, han seleccionado 16 cuyos autores han participado hoy en esta prueba culinaria presencial. En 40 minutos, los aspirantes a los premios De Cecco han dado rienda suelta a su creatividad y han creado suculentos y exquisitos platos de pasta, en base a unos ingredientes previamente seleccionados y con los mismos utensilios de cocina que les serán facilitados por la organización.
Todos los finalistas han recibido un diploma culinario de manos del prestigioso chef, tres estrellas Michelin, Heinz Beck, quién ha actuado de anfitrión. Por su parte, el ganador en la categoría “Joven Promesa” ha obtenido un stage de formación en uno de los restaurantes de Heinz Beck y la posibilidad de visitar la fábrica De Cecco. Por su parte, el ganador en la “Categoría Profesional” ha sido nombrado embajador de la marca De Cecco durante un año y ha recibido una dotación económica de 1500€. También visitará la fábrica De Cecco y tendrá la opción de realizar un workshop con Heinz Beck.
Fuente
Gabinete de Prensa Intermedia Gdc
Categories
Escola d'Hoteleria CETT Cocina Concursos