Laia Matas gana el Concurso de Servicios de Restauración del CETT
Laia Matas es la ganadora de la 26 edición del Concurso de Servicios de Restauración del CETT. El concurso premia la capacidad técnica, la profesionalidad y el saber hacer de los alumnos finalizadores en el último curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomía y en Servicios de Restauración o del Ciclo Formativo de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración del CETT. Además del ganador, Robert McAulay y Martí Mata han participado en la fase final después de haber superado una fase previa.
Servicio de sala y propuesta de cóctel y vinos
Para entrar en la fase final, los participantes han tenido que presentar una breve explicación de cómo sería su servicio de sala y la atención al cliente durante una comida en el Aula Restaurant. Además, han tenido que realizar las propuestas y aplicarlas durante el servicio:
- Una receta de un cóctel de creación propia y de baja graduación que combine con el entrado de croquetas de bacalao. La base del cóctel presentado debe tener algún producto de la marca Bacardi & Royal Bliss.
- Una explicación y una ficha de una cerveza para el aperitivo de guisantes lágrima al estilo de Llavaneres. La cerveza presentada ha tenido que ser una de las comercializadas por Estrella Damm.
- Una explicación y una ficha de un vino blanco de la carta del restaurante para maridar con el plato principal crema de espárrago blanco, yema curada, cigala y trufa.
- Una explicación y una ficha de un vino tinto de la carta del restaurante para maridar con el plato principal carrillera de ternera guisada con vino tinto.
La ganadora del concurso, Laia Matas, se ha mostrado muy satisfecha por la primera posición. Matas ha explicado: "He trabajado mucho y he aprendido mucho. He luchado contra mí misma. He intentado mejorar siempre y aprender de los errores".
Jurado y premios
El jurado ha estado formado por Pere Monje, propietario del Via Veneto; Joaquín Edo, jefe de comunicación, relaciones externas y sostenibilidad Catalunya Coca-Cola European Partners; Àlex Galí, coordinador general de Fundació Damm, y Mainard Aparici, director del restaurante Jok y exalumno del CETT. En nombre del jurado, Pere Monje ha destacado: "Ha sido una experiencia extraordinaria y hemos visto un nivel muy alto. El sector del futuro de la hostelería pasa por gente joven como ellos. Las nuevas generaciones llegan muy preparadas". En presentación del CETT, Nan Farreres, Natàlia Roig y Melani Aróstegui han acompañado al jurado.
El premio para el ganador han sido 800 euros en concepto de beca otorgada por la Fundación Damm para cursar una formación oficial en el CETT el próximo curso. También ha ganado una comida para dos personas en el restaurante gastronómico.