Photography from: El alumno del CETT Víctor Ródenas, ganador del II Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El alumno del CETT Víctor Ródenas, ganador del II Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

02.06.2014
 
El alumno del CETT Víctor Ródenas, ganador del II Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid

El estudiante de la Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona ha conseguido una beca por valor de más de 21.000 euros para continuar sus estudios en la sede madrileña de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu. Recibió el premio de manos del reconocido chef Diego Guerrero (2 estrellas Michelin), que presidía el jurado compuesto por expertos del mundo de la gastronomía.

Víctor Ródenas García, estudiante de la Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona, ha sido el ganador de la segunda edición del Premio Promesas de la alta cocina, disputado hoy en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. Se trata de un galardón que busca al mejor cocinero novel entre las escuelas de cocina de toda la geografía española. 

Ródenas ha resultado ganador de la final con el plato titulado Cordero lacado, polenta y verduritas. El joven catalán, a punto de terminar sus estudios de cocina, ha declarado que: “Es una gran ilusión haber sido el ganador. La base que te da Le Cordon Bleu es muy importante. Por ello, trabajaré muy duro el próximo curso en su escuela y aprenderé de los mejores chefs”. Como ganador del premio, recibirá una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ en la prestigiosa escuela. 

Durante la final, los 10 aspirantes se enfrentaron a una prueba de cuatro horas en la que debían elaborar su propia versión de un mismo plato previamente determinado. En este caso, pierna de cordero lechal y polenta. El objetivo era que el jurado pudiera evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada uno de los platos preparados.

El jurado ha concedido el premio al joven Víctor Ródenas tras una reñida final. Estaba presidido por el chef Diego Guerrero, poseedor de 2 estrellas Michelin, acompañado de Javier Goya, uno de los chefs y propietarios del restaurante revelación Triciclo; la reconocida periodista gastronómica y miembro de la Real Academia de Gastronomía, Julia Pérez Lozano; y tres chefs profesores de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid. 

Erwan Poudoulec, Director Técnico y Chef de Chefs de Le Cordon Bleu Madrid, se ha mostrado muy emocionado por el éxito de esta segunda edición del premio, que ha crecido tanto en calidad como en interés. El concurso ha contado con mayor participación en todas sus fases y las escuelas de cocina de toda España han seleccionado a los mejores alumnos para presentarles a estos premios. Los 5 alumnos del CETT que se presentaron al concurso fueron preseleccionados en la segunda fase y dos de ellos han participado en la final. Según Poudoulec, con este certamen se ha conseguido el objetivo de “Encontrar entre todas las escuelas de cocina del país a las mejores promesas, aquellos que en el futuro nos sorprenderán. Ha sido un honor evaluar y recibir en nuestra sede a los próximos grandes cocineros”. 

Por su parte, la gaditana María Dolores Hedrera Bustillos, del IES Heliópolis de Sevilla, ha sido la segunda clasificada y recibirá una beca para estudiar un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas.

Víctor se presentó a la segunda fase del concurso con este vídeo donde cocinaba un cabracho a baja temperatura con dim sum:

Nota de prensa: Le Cordon Bleu.

Categories
le cordon bleu madrid concurso víctor ródenas premio promesas alta cocina