Fotografía de: Grado de Dirección Hotelera | Grado universitario CETT-UB

Universidad de Barcelona

Grado Universitario CETT-UB

Especialización dentro de Grado de Turismo
Próxima convocatoria: Septiembre 2021
 

La Especialidad de Dirección Hotelera del Grado Turismo del CETT-UB es una oportunidad única para estudiar la carrera que te apasiona y empezar tu futuro. Gracias al conjunto de conocimientos y experiencias que vivirás en el CETT- UB, aprenderás los mecanismos necesarios para la dirección, gestión y administración hotelera así como de todo tipo de establecimientos de alojamiento.

Imagina poder estudiar en una clase, abrir una puerta y entrar en un hotel donde aplicar todos los conocimientos que acabas de aprender. Imagina un centro con su propio hotel, restaurante y residencia. Un lugar de encuentro donde el alumnado, profesores, expertos del sector y clientes comparten sinergias. Define tu futuro y estudia en el CETT-UB la especialidad en Dirección Hotelera.

Actualmente están surgiendo diferentes tendencias en el sector turístico de los alojamientos como las cadenas de_ neo-hostels low cost, conceptos emergentes como el bleisure, o el auge de los alojamientos ecológicos y sostenibles. Todo ello sumado a una realidad ya de por sí muy dinámica y a los retos generales que afronta el sector del turismo: la digitalización, la sostenibilidad, los nuevos tipos de cliente y o la creación de modelos turísticos responsables y éticos.

La especialización de Dirección Hotelera del Grado de Turismo del CETT-UB te abrirá las puertas del mundo profesional y podrás desarrollar una carrera en lo que te apasiona. La formación teórico-práctica que adquirirás a lo largo de esta titulación te dará todas las habilidades y competencias que un director de alojamientos turísticos debe tener.

El Grado de Turismo del CETT-UB te transforma:

  • Podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos directamente en las empresas de aplicación de alojamiento del centro: el Hotel Alimara, o la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN.
  • Obtendrás, opcionalmente, dos titulaciones universitarias en tan solo cuatro años: la del CETT-UB y la de una de las tres universidades internacionales colaboradoras del CETT-UB en Francia, Finlandia y Estados Unidos, gracias a los dobles Grados internacionales.
  • Te beneficiarás de diferentes opciones de movilidad académica. Disponemos de más de 50 convenios con universidades extranjeras.
  • Disfrutarás de un clima internacional con estudiantes universitarios y un cuadro docente venido de todas las partes del mundo.
  • Tus amistades de hoy serán tu red profesional del mañana. Tú y tus compañeros de clase formaréis parte de una nueva generación de directivos expertos en el sector hotelero.
  • Somos el centro que más horas lectivas de inglés y de una segunda lengua imparte: 30 créditos de inglés y hasta 27 créditos de una segunda lengua como el francés o el alemán, así como español para los estudiantes internacionales.
  • Te aprovecharás de la estrecha vinculación del El CETT-UB con el sector empresarial y las administraciones turísticas.
  • Más del 85 % de nuestros alumnos encuentra trabajo a los tres meses de finalizar el Grado (Font: AQU).
  • Descubre más razones para estudiar esta especialidad.

Este grado en turismo y dirección hotelera es una mención universitaria que te permitirá especializarte y adquirir todos los conocimientos relacionados con la gestión hotelera y el hospitality management.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

El Grado de Turismo tiene un sistema de aprendizaje 100 % práctico, aplicado y real. Tú serás el centro de todo el proceso y aprenderás gracias a tu participación activa en las diferentes actividades.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN HOTELERA DEL GRADO DE TURISMO?

Con la especialidad en Dirección Hotelera CETT-UB adquirirás todas las experiencias y conocimientos necesarios para gestionar y dirigir con éxito establecimientos hoteleros, pero también campings, clubes de vacaciones, residencias rurales, apartamentos turísticos, cruceros, etc. Todo ello con una visión internacional y sostenible que te capacitará para responder a los nuevos retos del sector.

LOS CONOCIMIENTOS QUE NECESITAS PARA LIDERAR EL SECTOR HOTELERO

  • Sabrás cómo definir y organizar un modelo de negocio innovador.
  • Conocerás las estrategias de e-marketing, comunicación y branded content para promocionar empresas de alojamiento.
  • Te mantendrás al día de las últimas tendencias en hotelería como las cadenas de neo-hostels low cost, conceptos emergentes como el bleisure, o el auge de los alojamientos ecológicos y sostenibles.
  • Aprenderás a idear propuestas hoteleras diferenciales para adaptarte a los nuevos perfiles de clientes, ya sean millennials, turistas rurales, viajeros en busca del lujo o nómadas digitales.

EL SECTOR HOTELERO DESDE DENTRO, LITERALMENTE

  • Aprenderás y experimentarás cómo dirigir alojamientos turísticos reales sin salir del centro antes de empezar tus prácticas profesionales.
  • Podrás formarte en sus empresas de aplicación práctica dentro del centro: el Hotel Alimara Barcelona, de cuatro estrellas, y la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN.
  • Descubrirás el sector de la restauración desde dentro gracias a los restaurantes Aula Restaurant y Summum te permitirán.
  • Realizarás tus prácticas profesionales en hoteles y alojamientos turísticos nacionales e internacionales referentes del sector como : AC Hotels by Marriot, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, H10 Hotels, Costa Cruceros, Eurostars Hotels, Fairmont - Juan Carlos I, Four Seasons Hotels, Hotel Arts-Ritz Hilton, Hotel Chancellor San Francisco, Hotel Roger Smith, Hotusa, Majestic Hotel Group, NH Hotel Group, Royal Caribbean Cruises, Starwood Hotels - Hotel W, ¡y muchos más!
  • Experimentarás la industria de los hoteles y alojamientos turísticos gracias a un extenso programa de actividades entre las que destacan una visita a los hoteles Meliá para conocer su estrategia de fidelización de clientes o un viaje a Mallorca en un crucero para conocer un alojamiento singular, entre otros.
  • Crosstraining para que conozcas los diferentes departamentos de una empresa gracias las prácticas incluidas en los itinerarios de intensificación. Pregúntanos sin compromiso.

UN TÍTULO Y UNA DOBLE TITULACIÓN A TU MEDIDA

  • Podrás obtener un doble título de grado universitario en tan solo cuatro años, cursando los dobles grados internacionales. Estudiando tres cursos en el CETT y un curso en la universidad elegida (Grenoble École de Management de Francia, JAMK University of Applied Sciences de Finlandia o Michigan State University de Estados Unidos). Así obtendrás el Título Oficial de Grado de Turismo CETT y el título oficial de uno de estos centros. Con el doble Grado, lograrás una ventaja competitiva para tu inserción laboral.
  • Obtendrás la titulación de Graduado en Turismo con Mención oficial en Dirección Hotelera por la UB.
  • Podrás personalizar tu perfil profesional gracias a los itinerarios de intensificación de la especialización. Al cursar un itinerario de intensificación recibirás un diploma de experto en la temática elegida expedido por el CETT.

CREANDO COMUNIDAD CETT

  • Tendrás a tu disposición el departamento de expertos en orientación y asesoramiento de carreras profesionales Career Services y la Bolsa Laboral del CETT, con más de 1.200 ofertas nacionales y 80 internacionales al año.
  • Podrás hacer networking y ampliar tu red de contactos personal y profesional a través de las diferentes actividades de clase.
  • Formarás parte de la red CETT Alumni, con más de 19.800 antiguos alumnos del CETT en todo el mundo.
  • Te abrirá las puertas al mercado laboral: el 45 % del alumnado del Grado de Turismo del CETT-UB ha encontrado empleo antes de finalizar el Grado y, una vez graduado, el 90 % lo ha hecho antes de tres meses.

UN GRADO INTERNACIONAL Y MULTILINGÜE

  • El Grado de Turismo del CETT-UB te convertirá en un profesional multilingüe altamente demandado. A lo largo del grado deberás cursar 30 créditos de inglés y hasta 27 créditos de una segunda lengua gracias a los itinerarios de intensificación.
  • Podrás solicitar una beca Erasmus para estudiar en Europa o una beca SICUE de movilidad nacional.
  • El CETT tiene más de 50 universidades de 25 países de cuatro continentes, como la Michigan State University (Estados Unidos), la Hanyang University (Corea del Sur), el William Angliss Institute (Australia), la Universidad del Quebec (Canadá), la Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia) o la Breda University of Applied Sciences (Países Bajos), entre muchas otras.
  • Completarás tu formación, adicionalmente, al terminar el Grado con los International Minor Programs –los cursos de posgrado interdisciplinarios en universidades internacionales de prestigio–, participar en el Advanced Management Program crosstraining destinado al conocimiento de organizaciones y modelos de gestión empresariales.

¿Qué opinan nuestros estudiantes de Grado del CETT?

Mariona Abadias
El CETT te prepara para ser un profesional versátil de una forma muy creativa
Mariona Abadias
Grado de Turismo
Marta Magro
El hecho de que el CETT sea reconocido internaciolmanent hace que dispongan de convenios de movilidad internacional con casi a cualquier destino.
Marta Magro
Grado de Turismo
Nheru González
Lo que más me gusta del CETT es la proximidad y expertise de los profesores, al final son profesionales que están trabajando actualmente en el mundo del hoteleria o el turismo y te permitan como estudiante, exprimir-los y aprender muchas cosas.
Nheru González
Grado de Turismo

El Grado de Turismo tiene un enfoque multidisciplinar, por lo que no se requieren conocimientos adicionales para acceder. Con la formación de tus estudios preuniversitarios será suficiente, aunque te recomendamos que tengas nociones de humanidades y ciencias sociales.

Si procedes de una formación profesional podrás solicitar el reconocimiento de créditos y realizar un itinerario a medida. ¡Pregunta a nuestro equipo de orientación al estudiante por todos los detalles!

El perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Grado es:

  • Tener un buen nivel de idiomas y especialmente de inglés.
  • Disponer de conocimientos básicos en gestión de empresas turísticas y hoteleras.
  • Contar con habilidades analíticas y organizativas.
  • Tener capacidad crítica y reflexiva.
  • Ser capaz de estudiar las dinámicas de crecimiento e internacionalización empresarial.
  • Empatía y ganas de trabajar en equipo.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Interés en viajar, disfrutar del conocimiento de otras culturas y el contacto con otras realidades.

Masters 2020

Fotografía de: Grado de Dirección Hotelera | Grado universitario CETT-UB

Jardín

Fotografía de: Grado de Dirección Hotelera | Grado universitario CETT-UB
Aulas
Fotografía de: Grado de Dirección Hotelera | Grado universitario CETT-UB

Aulas

Fotografía de: Grado de Dirección Hotelera | Grado universitario CETT-UB

Aulas

Fotografía de: Grado de Dirección Hotelera | Grado universitario CETT-UB

Pasillo

UN VIAJE EXPERIENCIAL DE APRENDIZAJE

El plan de estudios del Grado de Turismo se compone de cuatro cursos de 60 ECTS cada uno. Los dos primeros son comunes para todo el alumnado. En el 3er y 4to curso estudiarás las asignaturas correspondientes a las menciones.

itinerario del grado con sus especialidades

DURACIÓN

El plan de estudios del Grado se estructura en cuatro años académicos, a razón de 60 créditos ECTS cada uno. Los dos primeros cursos académicos son de formación común para la totalidad del alumnado, y los dos restantes se dedican a la mención escogida.

Al terminar tus estudios de la Especialidad de Dirección Hotelera del Grado de Turismo podrás trabajar en:

  • Establecimientos hoteleros
  • Centros termales
  • Campings
  • Clubes de vacaciones
  • Residencias rurales
  • Apartamentos turísticos
  • Cruceros
Ámbitos de aplicación del Grado

De manera más específica, cuando termines la Mención en Dirección Hotelera del Grado de Turismo podrás trabajar como:

  • Director o subdirector de hotel
  • Gobernanta
  • Responsable de organización de congresos/eventos
  • Director comercial
  • Director del área de alojamiento
  • Revenue manager
  • Jefe de recepción
  • Departamento de administración
  • Event sales manager
  • F&B manager
  • Guest relations
  • Key account manager
  • Responsable de reservas
  • Social media/Community manager
  • Gestor de alojamiento en casas rurales, apartamentos turísticos, residencias, hospitales y similares

Además siempre dispondrás del departamento de Career Services que te ayudarán en tu desarrollo profesional. ¡Ven, estamos en el primer piso del Campus !

Nuestros Alumni opinan

Berta Tortajada
Berta Tortajada
Event producer a IVORY WORLDWIDE
Ricard Camps
Ricard Camps
Director fundador de BERLIN LOCAL GUIDE / Manager a CULTOURBERLIN

Ven a nuestras sesiones informativas y resolveremos tus dudas.

Vive la experiencia CETT

#ThroughExperiences