Grado de Turismo

G
Modalidad: Presencial
Duración: 4 cursos (240 ECTS)
Horario: Grupo de mañana / Grupo de tarde (intensivo)
Idiomas: Castellano, Inglés, Catalán

Introducción al grado

El Turismo es uno de los actuales motores de la economía mundial y un generador de ocupación y bienestar para el conjunto de la sociedad. Por este motivo, es de vital importancia mantener un alto nivel de calidad en el sector turístico, con el apoyo de una formación universitaria que proporcione conocimiento especializado -base de la innovación y del crecimiento- y de personas cualificadas que contribuyan a mantener y mejorar los niveles de competitividad de este sector.

El grado de Turismo CETT-UB es una formación universitaria homologada y adaptada* en su totalidad a los requerimientos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El CETT-UB ha trabajado desde un primer momento para lograr el grado más alto de adaptabilidad y facilidad en cuanto a la movilidad del alumnado. Dado el carácter multidisciplinar y las múltiples posibilidades de desarrollo profesional que ofrece, el grado presenta un currículum que permite diferentes niveles de especialización en el ámbito del Turismo.

  • El diseño curricular del grado de Turismo ofrece un corpus de formación de carácter superior en conocimiento turístico que permite entender y visionar este fenómeno desde una perspectiva global e internacional. A la vez, integra el desarrollo de las competencias necesarias para los perfiles de dirección y los responsables de negocios turísticos y hoteleros.
  • Profundiza en la creación, producción, promoción e intermediación de productos, servicios turísticos y hoteleros, y pone en valor los recursos territoriales y culturales, para diseñar ofertas que respondan a las nuevas necesidades de los turistas, que reclaman nuevas e impactantes experiencias y emociones.
  • El grado permite al alumnado elegir entre tres itinerarios de especialización: el itinerario de Dirección Hotelera, el itinerario de Dirección Turística i el itinerario de Dirección de Negocios Digitales Turísticos. Las materias y los objetivos de estos itinerarios responden a los retos estratégicos más importantes del sector y, mediante un programa flexible, permiten personalizar el currículum del estudiante en función de sus intereses y motivaciones.

(*) El nuevo plan de estudios del grado de Turismo está pendiente de aprobación por la AQU.