Fotografía de: Gaspar Espuña i Berga galardonado en los Premis del Consell Català | CETT

Gaspar Espuña i Berga galardonado en los Premis del Consell Català

03.04.2017

Gaspar Espuña i Berga galardonado en los Premis del Consell Català

Gaspar Espuña i Berga ha sido galardonado con el Premi del Consell Català de Formación Profesional a la trayectoria individual desarrollada en el campo de la formación profesional, atorgado por la Generalitat de Catalunya.

El galardón lo recogió la Dra. Maria Abellanet i Meya, en el acto de entrega que tuvo lugar ayer en el Palau de la Generalitat de Catalunya. Estos Premios, creados en el año 2014 por el Consell Català de Formació Professional, tienen el objetivo de reconocer, valorar y fomentar las tareas individuales desarrolladas en este ámbito. Estos premios quieren distinguir las tareas merecedoras en actividades relacionadas con el FP realizadas en Cataluña, que destaquen por su significado, valor, dedicación, ejemplaridad, así como para la adecuación a las necesidades del mercado laboral, docencia, aprendizaje, innovación, gestión, elaboración de metodologías y materiales, entre otras.

Fundador del grupo de empresas del CETT, especializado en la enseñanza, la investigación y el asesoramiento turísticos, Gaspar Espuña, que también figura ante la Fundación Gaspar Espuña-CETT es una figura clave en el sector por su visión estratégica y de futuro. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido distintos galardones que lo han reconocido como tal, como la Medalla d'Honor del Turisme de la Generalitat (2000), la Medalla d'argent del Turisme otorgada por el Ministerio de Turismo de Francia (1991), la Creu de Sant Jordi i la Medalla d'Honor de Barcelona (2005).

En el acto estuvieron presentes la hija del Sr. Espuña, Eva Espuña, el nieto Quim Solans, y los representantes del CETT Miquel Alsius, Narcís Coll, Elisabet Ferrer, Carme Cassà, Manel Bassols, José Antonio Pérez-Aranda, y Nan Ferreres.

El galardón recibido es una réplica de la estátua de El Forjador, obra original del 1941 del escultor Josep Llimona i Bruguera, considerado uno de los mejores representantes de la escultura modernista catalana. En Sabadell hay una copia de la original conservada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya de Barcelona, encargada por el Ayuntamiento en el año 1984 a la Fundició Vila de Valls, con la finalidad de homenagear el Trabajo, tal como lo demuestran los datos iconográficos del martillo, la escarpa y el delantal.

En esta tercera edición también han sido galardonados Antoni Miquel i Felip, Francesc Ranchal i Collado, Juan Pedro González Blázquez, Maria Ángeles Chavarría Lorente, y Teresa Coll i Cambras.

Categorías
Gaspar Espuña FGE-CETT Maria Abellanet Generalitat de Catalunya FP Formación Profesional Premi del Consell Català de Formació Professional