Editions >

Awards List

Discover the winners of lasts editions

XXXVII Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH EXPERIENCES

“Vívid Insòlit, el mapping itinerante de la Ruta del Vino DO Empordà” de Patronato de Turismo Costa Brava - Girona.

“Melhorament” de Agencia de Desarrollo del Berguedà.

“Agency of Secrets” de Epel Neápolis.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH DIGITALIZATION

“Identify App” de ID Tech & COM

"BGS Sign Contract" de Beroni.

"CheckBarcelona" de Turismo de Barcelona.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH SUSTAINABILITY

“Proyecto internacional que quiere conseguir un uso racional de la comida, evitando su desperdicio” de Too Good to Go.

“Vacaciones responsables” de Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre.

“Guías de participación sostenible en Ferias profesionales” de IFEMA Madrid.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH RESEARCH

“Índice de competitividad turística de Catalunya” de Dirección General de Turismo.

"Developing a novel accounting framework to unpack Airbnb's economic and environmental impacts" de Social Media Research Lab, Curtin University (Australia).

“2021 Post COVID-19 LGBTQ+ Travel Survey” de IGLTA.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT

“Proyecto contra el desperdicio alimentario.” de Too Good to Go.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT

“Un buen uso del catalán en el ámbito del sector turístico, hotelero y gastronómico” de El camí dels bons homes

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

“Largometraje que retrata un territorio y un oficio” de Alcarràs.

CATEGORÍA PREMIO LOS 3 PIONEROS

Narcís Coll Frigola, por su dilatada y ejemplar trayectoria en el sector turístico.

XXXVI Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH EXPERIENCES

“Looks Like You Need to Let It Out” de Business Iceland.

“Las esencias de la Casa Vicens” de Casa Vicenç.

“Work from Barcelona” de Turismo de Barcelona.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH DIGITALIZATION

“StarTechTourChallenge” de la Agencia Catalana de Turismo

La plataforma digital de Wheel de World.

La plataforma de Inteligencia Turística Mabrian Technology.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH SUSTAINABILITY

“Hoteles con todos incluidos” de Ilunion Hotels.

“Taste the Altitude” de Eiger Consulting.

“Semillas para un mundo mejor” de Deltaic.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH RESEARCH

“TURCOLAB” de la Universidad de Lleida.

El proyecto de Juan Luis Nicolau, Investigador de la Universidad de Virginia Tech (USA).

“The Low Harm Hedonism Initiative” de la Universidad de Queensland (Australia).

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT

“Looks Like You Need to Let It Out” de Business Iceland.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT

“Compromís III” de Damm

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

“Sense Turisme”, programa de 30 minuts de TV3

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2020

Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo (FIHRT)

Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAVe)

CATEGORÍA PREMIO LOS 3 PIONEROS

Joan Gaspart, por su contribución decisiva en el desarrollo positivo del turismo en Barcelona, Cataluña y España.

XXXV Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN Y EN COMUNICACIÓN

“Legends of Catalonia” de la Agencia Catalana de Turismo.

“Bus a cegues del turisme industrial” de la Red de Turismo Industrial de Catalunya (XATIC).

Noah’s Ark” de Axel Hotels.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA AL PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIO

“Tu i Lleida” Certificación Starlight de la UNESCO.

“Expansió internacional de la ética en la contractación de persones con diversidad funcional” de Dans Le Noir SL.

“Observatori del turisme a Barcelona: ciutat i regió” del Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona y Consorcio de Turismo de Barcelona.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN Y COMERCIALITZACIÓN

“Crecimiento venta directa de los hoteles y mejora continua para ayudarles a conseguirlo” de Mirai España SL.

“Fishlover app” de Sensibilidad Gastronómica SL.

“Tastemotion Costa Brava Girona World Tour – The Ultimate Dinning Experience” del Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

“Turismo responsable con los animales” de FAADA.

“Checkin Solidari” de APARTUR.

“Rutes científiques i sostenibles per les comarques de Girona” de la Fundación Catalana para la Inversitgación y la Innovación.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT

Tastemotion Costa Brava Girona World Tour – The Ultimate Dinning Experience” del Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT

Página web del Celler Eudald Massana Noya.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

A los 25 años de Hosteltur

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2019

Castellers de Barcelona, por su trayectória y commemoración de los 50 años.

XXXIV Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN TURÍSTICA

“Smart.Data Andalucía” de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

“Benvinguts a la Rambla de Barcelona, el carrer més (des)conegut de Barcelona” del Palacio Moja y la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de la Rambla y la Plaza Cataluña.

“Tuna Tour” de Tuna Tour Balfegó.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN COMUNICACIÓN TURÍSTICA

“Nou lloc web de la Costa Daurada”, “Cycling Costa Daurada” y “Mapa turístic de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre” del Patronato de Turismo de la Diputación de Barcelona.

“All Those Food Market – Festival de artesanos y emprendedores gastronómicos de Barcelona” de la Asociación para la Promoción de los Emprenedores Gastronómicos.

“Gira BBVA & Celler de Can Roca” del BBVA.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN TURISMN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

“ABTA Better Places Programme – Building confidence that industry is building a sustainable future” d’ABTA, The Travel Association.

“Compromís per a la Sostenibilitat Biosphere” de la Diputación de Barcelona.

“Viu la Posidònia” del Ayuntamiento de Ibiza.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT

“We love Christmas” y “Escapades del més enllà” de Vueling Airlines.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT

“Catalunya en ruta. #entretotsfemturisme” de fentTurisme.cat.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

Al Programa de TV3 El Foraster.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2018

Tarannà Viatges amb Sentit, por su trayectoria y sus 25 años de la agencia de viajes.

XXXIII Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA INNOVACIÓN EN PRODUCYO O EXPERIÉNCIA

“Llegim a la Llémena: Descobrim el Bosc de Llibres” del Ayuntamiento de Sant Martí de Llémena.

“Benvinguts a pagès” de la Agencia Catalana de Turismo, Departamento de Agricultura y Fundación Alícia.

“#MésQueUnaRosa – Sant Jordi a la Casa Batlló”, de Casa Batlló.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA INNOVACIÓN EN L’ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN

“Escapada al més autèntic Empordà” del Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà, Ayuntamiento de Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de la Heura, el Ayuntamiento de Corçà y Ayuntamiento de Ullastret.

“Donostia San Sebastián Escapadas 2016” de Donostia San Sebastián Turismo.

“Moret han travellers” de Nomadizies.

Mención especial a la iniciativa “#EuroFoodTrip United Foodies to Tastet he World”, del Patronat de TurismeoCosta Brava Girona i “#VINSEUMMsub25” del Museo de las Culturas del Vino de Cataluña.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA AL USO DE LAS TIC EN LA PROMOCIÓN

“Benidorm incorpora la tecnología Beacons” de la Fundación Turismo de Benidorm.

Mención especial a “Mobile application Istra Gourmet Guide – Gourmet&Wine Lovers, de Istria Toursit Board.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA CAMPAÑA DE FIDELITZACIÓN

“Knowing your guests allows you to exceed expectations” del Roger Smith Hotel.

Web www.acavetravellers.com de la Asociación Catalana de Agèncias de Viajes Especializadas (ACAVe).

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN DE UN TURISMO SOSTENIBLE

“Una ruta en cinc etapes pel Pirineu insòlit. Senderisme responsable i sostenible organitzat pels amfitrions locals” de la Asociación Marques de Pastor.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT

La Campaña “Cycling Friendly Hotels by SEHRS” de SHERS Tourism & Hotels.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT

Club Enoturista “Priorat Terroir” de la Asociación Priorat Enoturismo.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA

Revista Descubrir Cataluña de Sàpiens Publicacions.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2017

Entidad premiada World Tourism Organization (UNWTO).

XXXII Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional

“100 Days of Polar Night Magic” de Visit Finland

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial i local

  • “A un salt de Barcelona” del Consorcio del Baix Llobregat
  • “Obre la porta i descobreix que Barcelona és molt més” de la Diputación de Barcelona

PREMIO ALIMARA EMPRESA

**Pimes, fundaciones, asociaciones, organizaciones: **

“Tours, Tapas and Friends Km. 0” de Ocio Vital – Food Wine Tours

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT

“Catalunya Experience” de la Agencia Catalana de Turismo

CATEGORIA PREMI ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

Al programa de TV3 “Catalunya Experience”

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA IN MEMORIAM DEL CETT

Al Sr. Raimon Martínez Fraile

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2016

A les Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano en los Pirineos.

XXXI Edition

CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial estatal, autonómica y regional

La Campaña de invierno 2014-2015 “Andorra es otra historia” de Andorra Turismo,

La Campaña presentada para la Agencia Catalana de Turismo basada en “5 vídeos artistas: Timelapse Showfest 2014 de Rob Withworth, sobre la ciudad de Barcelona; Our own South de Aero Shots sobreTarragona y Terres de l’Ebre; Girona de Pau García Laita; Soul of Catalonia de Alexandr Kratvtsov y Barcelona Province creado para MammotMedia.tv

CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial local

¡El conjunto de material de les Campañas “Vitoria-Gasteiz! ¡Capital nacional de la Gastronomía 2014” y “Vitoria-Gasteiz! Green capital” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La Campaña “Viu Lloret” de Lloret Turismo.

CATEGORÍA PREMI ALIMARA EMPRESA

Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones...

La Campaña “City Soundtrack” de NO SONORES. La Campaña “Fes el turista a la teva ciutat” de #DistricteBCN. La Campaña “Campings Experience” de la Asociación de Campings de Girona.

CATEGORÍA PREMI ALIMARA CAT

Web http://www.flandes.net/cat de VISITFLANDERS (Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas).

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT

A la Campaña “¡Vitoria-Gasteiz! Capital nacional de la Gastronomía 2014” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

Al Sr. Marc de las Heras, creador y director del Programa de TV3 GR “Gran Recorregut”.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA IN MEMÒRIAM DEL CETT

Al Sr. Antoni San salvadó Tribó, hombre de gran valía moral y profesional, gran profesional de la hotelería que destaca por sus valores humanos y éticos. Fue un impulsor de la solidaridad no solo en el sector sino també en muchos ámbitos.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2015

Al Sr. Pere Duran i Vall-Llosera. Por su intensa y valiosa dedicación durante acerca 30 años a la promoción de Barcelona, primero, en el Patronato de Turismo y, posteriormente, en el Consorcio de Turismo de Barcelona como a subdirector el 1993 i director general el 2000, contribuyendo a que Barcelona resultara puntera en el ranking de les destinaciones turísticas del mundo.

A la Fundación per a la Navegación Oceánica de Barcelona, entidad que ha contribuido, con su gran campaña de divulgación internacional de gran impacte per a Barcelona, en la consolidación de nuestra ciudad como punto de referencia de la Barcelona World Race y centre de recerca científica oceánica.

XXX Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional

Campaña “COLOMBIA ÉS REALISMO MÁGICO en Fitur 2014” presentada per Sistole S.A.

Campaña “GUARDIANES DEL PARAÍSO” presentada por la Sociedad pública de gestión y promoción turística y cultural del Principado de Asturias, S.A.U.

CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial local

Guía y Campaña “SAVE THE DATES” de Turismo de Barcelona.

Vídeo promocional “PENEDÈS PURA EMOCIÓ” de enoturismo Penedès.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA EMPRESA

Grades empresas del sector turístico i hotelero:

Campaña “WIDEN YOUR WORLD” de Turkish AirLines

Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones...

CAMPAÑA “ONLY IN BRU & BRU” de BRU & BRU BARCELONA,

Mención a:

  • LA CAMPANYA “COM SER UNA STARTUP EN EL MÓN DEL TRAVEL ONLINE, INTRODUIR UN NOU MODEL DE NEGOCI I PORTAR-LO A LA INTERNACIONALITZACIÓ” de BY HOURS.com PREMI ALIMARA CAT
  • La CAMPANYA de Euskadi Jaurlaritza – Govierno vasco de consolidación de turismo catalán plasmada en 4 guías en soporte gráfico: “EUSKADI”; “COSTA BASCA, Cultura del mar”; “ESCAPADES URBANES “; “GASTRONOMIA & ENOTURISME”.
    PREMI ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT
  • La Campaña “SAVE THE DATES” de Turismo de Barcelona.

CATEGORÍA PREMI ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

Al Sr. MÀRIUS CAROL PAÑELLA, director de La Vanguardia

CATEGORÍA PREMI ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2014

El Sr. Climent Guitart, a título póstumo. A la RED DE CENTROS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CATALUÑA AL EXTERIOR

XXIX Edition

CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional

-Campaña “SI YO FUERA BRUSELENSE” de la Oficina Nacional de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia. -Campaña “INNOVAR EN TEMPS DE CRISI” de la Agencia Catalana de Turismo.

CATEGORIA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial local

Campaña “SENSACIONES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN” del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero. GUIA DE VEU, A TRAVÉS DEL MÒBIL de Solsona Turismo.

CATEGORIA PREMI ALIMARA EMPRESA

Grades empresas del sector turístico i hotelero

Campaña “VINE I GAUDEIX AMB ELS CINC SENTITS” DEL GOURMET BUS del Grupo Julià.

Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones...

Campaña “GAUDÍ LAB” (CRIPTA GAUDÍ) de Advanced Leisure Services, S.L.

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT

Campaña “PERÚ, IMPERI DE TRESOROS ESCONDIDOS” de la Comisión de promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

CATEGORÍA PREMO ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT

La Campaña “LLEGAN LAS OFERTAS FUGACES” de EscapadaRural.com

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

La NATIONAL GEOGRÀPHIC SOCIETY

CATEGORÍA PREMI ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2013

El Sr. JORDI COMAS i MATAMALA, a título póstumo.

XXVIII Edition

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional

Campaña en twitter: “CURATORS OF SWEDEN” presentada por Visit Sweden. Campanya del BLOGTRIP#INCOSTA BRAVA del Patronat de Turisme Costa Brava (Girona).

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial local

Campaña “GORBEIA CENTRAL PARK – EUSKADI. Experiencias en el paraíso perdido” de la Asociación de Desarrollo Rural GORBEIALDE (Biskaia) – Cuadrilla de Zuia (Álava).

Campaña “8 RAONS PER GAUDIR SEGRE RIALB” del Consorcio Segre Rialb.

CATEGORÍA PREMI ALIMARA EMPRESA

Grades empresesas del sector turístico i hotelero: Canal “ESPECIAL VIAJES” DE WWW.GROUPALIA.COM.

Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones... Campaña ”LABTRIP. SMART TRAVEL EXPERIENCES” de LABTRIP

CATEGORÍA PREMI ALIMARA CAT

Microweb en catalán http://turismogranada.es/microweb/catalan/home.php del Patronato Provincial de Turismo de Granada

CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT

Canal “VIAJAR” de Canal Plus

CATEGORIÍA ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT

Canal “ESPECIAL VIAJES” de GROUPALIA. COM

CATEGORÍA ALIMARA ESPECIAL 2012

  • El Restaurante 7 Portes en el 175è aniversario
  • El Restaurante El Bulli
  • La Fundación Institut Català de la Cuina