Presentación

Presentación

 
cett trabajo en remoto

Dirección de equipos en entornos remotos

Este programa se desarrolla para todos aquellos directivos, líderes y mandos medios que en este nuevo paradigma mundial junto con los entornos de trabajo (VUCA / Bani) quieren potenciar sus habilidades directivas para hacer frente a las nuevas necesidades. Está orientado a los clientes internos aunque tiene una gran trascendencia y repercusión en los externos ya que estos a su vez están obligando a los gestores de personas a adaptar su forma de liderar/dirigir sus equipos de trabajo para poder ser más eficazes y eficientes. Como decía Darwin la especie que mejor se adapte al cambio será la que consiga sobrevivir y lo mismo ocurrirá hoy en día con las empresas representadas en gran medida por sus directivos que al fin y al cabo serán los que tendrán mayor poder de influencia en las decisiones de estas. Por lo tanto aquellos que sean capaces de adaptarse y dar respuesta a estas necesidades sobrevivirán y crecerán en un nuevo entorno digitalizado lleno de nuevas oportunidades solo disponibles para aquellos que se atrevan a intentar descubrirlas. Desde este programa haremos hincapié principalmente en cómo dirigir estos equipos en este nuevo entorno digital y veremos de primera mano cuáles son los principales factores de riesgo y cómo combatirlos de manera óptima. Pasando desde los pilares del liderazgo/dirección hasta cómo crear herramientas de control que garanticen el cumplimiento de las tareas encomendadas. Pasaremos de una visión más "Macro" hasta una más "micro" haciendo espacial hincapié en crear modelos de trabajo que permitan delegaciones efectivas.

Raons per cursar

Revisarás los aspectos fundamentales del liderazgo de equipos y conocerás los factores clave para dirigir y acompañar a los equipos de forma remota

Identificarás algunas herramientas que facilitan esta gestión

Conocerás cómo funciona un equipo de alto rendimiento

Verás técnicas de coaching para la mejora de tus equipos

Aprenderás los últimos sistemas de estrategia para combatir la volatibilidad del entorno

Todo esto lo harás con el experto Ignacio Gaminde

¿A quién va dirigido?

  • Directivos.
  • Mandos intermedios.
  • Formadores / Coach de equipo.
  • Gestores de personal.
  • RH.
  • Cualquiera que quiera prepararse profesionalmente para un ascenso o empezar a dirigir un equipo a medio / largo plazo.
CETT Corporate

Objetivos

  • Entender las bases del liderazgo y la dirección de personas.
  • Entender las peculiaridades de este nuevo entorno digital y las oportunidades / amenazas que compuerta.
  • Conocer los equipos distribuidos y sus retos.
  • Conocer los nuevos retos del líder en equipos distribuidos, conocer las bases de la IE.
  • Conocer la gestión del cambio y comunicación.
  • Establecer planes de acción eficaces.
  • Conocer el sistema de OKrs y como implementarlo eficazmente.
  • Conocer el seguimiento y control de planes de acción (1t1, reuniones de equipo etc..).
  • Conocer como se puede hacer un empoderamiento de nuestro cliente interno. (Inspirado en "The Arte of Action").
  • Conocer como se transmiten las tareas. "Delegación Eficaz".
  • Crear un "legado".
  • Expandir el sentimiento de pertenencia.

Contenidos

Desarrollo directivo: del liderazgo a la dirección de persones.

Equipos en remoto: peculiaridades y retos.

La digitalización (BANI/VUCA) y como el entorno influye en los equipos.

Estrategia y seguimiento para equipos distribuidos.

Delegación efectiva.

Empoderamiento de los equipos distribuidos.

Metodología

La metodología del curso es online combinando sesiones online en directo con trabajo dirigido de aplicació al propio negocio.

El curso tiene el siguiente formato:

Un pre-work: tarea previa al inicio de las sesiones de docencia que puede ser una lectura, un vídeo o similar y que tiene como finalidad enfocar al participante en la temática del curso. Es un trabajo autónomo del participante con una duración máxima de una hora.

Sesiones de docencia: clases online en directo (sincrónicas) que combinan la conferencia con actividades o ejercicios grupales dinamizados por el/la ponente. Con una duración de entre 1 y 3 horas.

Trabajo dirigido de aplicación: entre las sesiones en directo se proponen actividades de aplicación de los contenidos de las que se hace un feed back general en la tabla siguiente o al final; de esta manera orientamos a los participantes a la aplicación práctica en su negocio. No Incluye evaluación individual.

Solicita información