Presentación

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cett lean management gastronomia

Lean Mangement. Mejora en la eficiencia de los procesos y reducción de costos

El Lean Management para hoteles y restaurantes es una potente metodología orientada hacia la mejora continua y la eficiencia del negocio.

Su enfoque es a medio/largo plazo y persigue lograr pequeños cambios sistemáticos y de manera escalonada en todos los procesos, con el fin de mejorar la eficiencia de todas las áreas del negocio, y por tanto, reducir considerablemente los costes.

Este curso se focaliza en la reducción de costes tanto en restaurantes como en hoteles mediante el conocimiento y aplicación del Lean Management.

Nuestro objetivo final es la calidad total de tu negocio acompañada de rentabilidad y eficiencia, así te orientaremos y ayudaremos a aumentar el GRI (global review índex) y el NPS (Net Promer Score) de tu negocio o el que gestiones.

Conocer estas técnicas de gestión y aplicarlas a los negocios de restauración y hotelería puede marcar la diferencia en aspectos como las ventas, los costes y la excelencia en los servicios

Razones para cursar

Descubrirás qué es el Lean Management y cómo te puede ayudar a hacer más eficiente tu hotel o restaurante

Aprenderás como el Lean Management te puede ayudar a reducir los costes en tu negocio de hostelería o de restauración

Serás capaz de mejorar la creatividad y motivación buscando soluciones disruptivas de forma colaborativa, implicando los equipos en el proceso

Aprenderás con el experto en Lean Management César Sancho

Ampliarás tu propia red profesional con expertos y con tus compañeros además de la red única de CETT Alumni

Todo esto lo harás con el experto César Sancho

¿A quién va dirigido?

  • Equipos de dirección de restaurantes y hoteles
  • Propietarios de empresas de hostelería y restauración
  • Responsables de los departamentos de recursos humanos, operaciones, controlers de hoteles y negocios de restauración
  • Responsables de alojamiento de hoteles
  • Responsables de food & Beverage de hoteles y cadenas de restauración
CETT Corporate

Objetivos

  • Mejorar la eficiencia del negocio mediante la reducción de costes.
  • Analizar los flujos y procesos con visión estratégica.
  • Eliminar los factores que incrementan los costes sin aportación de valor.
  • Mejorar en la creatividad y motivación de los equipos.
  • Aplicar cambios con un alto efecto en la eficiencia del negocio.

Contenido

Bases del Lean management
Observación de los procesos, los flujos y de los factores a corregir
Análisis en relación a los Kpis para la detección de gaps
La toma de decisiones. Por donde empezamos
  1. Por donde empezamos
  2. Objetivo: la eficiencia del negocio
  3. Cómo trabajamos con Lean management
  1. La sobreproducción
  2. Los tiempos de espera del cliente interno y externo
  3. Los desplazamientos y transportes de materiales y alimentos
  4. El exceso de procedimientos
  5. El exceso del inventario
  6. Los defectos de entrega de productos y servicios
  7. El coste de las compras
  8. Otros
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Estrategias y herramientas
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Bases del Lean management
  1. Por donde empezamos
  2. Objetivo: la eficiencia del negocio
  3. Cómo trabajamos con Lean management
Observación de los procesos, los flujos y de los factores a corregir
  1. La sobreproducción
  2. Los tiempos de espera del cliente interno y externo
  3. Los desplazamientos y transportes de materiales y alimentos
  4. El exceso de procedimientos
  5. El exceso del inventario
  6. Los defectos de entrega de productos y servicios
  7. El coste de las compras
  8. Otros
Análisis en relación a los Kpis para la detección de gaps
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La toma de decisiones. Por donde empezamos
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Estrategias y herramientas
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Metodología

La metodología del curs es semipresencial con trabajo dirigido de aplicació al propio negocio.

El curso tiene el siguiente formato:

Un pre-work: tarea previa al inicio de las sesiones de docencia que puede ser una lectura, un vídeo o similar y que tiene como finalidad enfocar al participante en la temática del curso. Es un trabajo autónomo del participante con una duración máxima de una hora.

Sesiones presenciales de alto valor para profundizar en los conceptos, aplicarlos en casos y dinámicas de altop rendimiento y obtener feed back directo del facilitador/a.

** Trabajo dirigido de aplicación **: entre las sesiones en directo se proponen actividades de aplicación de los contenidos de las cuales se hace un feed back general en la sesión siguiente o al final; de esta manera orientamos los participantes en la aplicación práctica a su negocio. No incluye evaluación individual.

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