Photography from: Turismo, el quinto grado universitario con la inserción laboral más rápida al finalizar los estudios | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Turismo, el quinto grado universitario con la inserción laboral más rápida al finalizar los estudios

23.08.2021
 
Turismo, el quinto grado universitario con la inserción laboral más rápida al finalizar los estudios

Turismo es el quinto grado con la inserción laboral más rápida al finalizar los estudios. 8 de cada 10 graduados en Turismo (84%) consiguen un trabajo en menos de 3 meses después de haberse titulado, según datos del último estudio de inserción laboral coordinado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). Sólo le superan los grados de Enfermería, Informática, Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial. En esta clasificación, Turismo está por encima de formaciones como Ingeniería electrónica, Administración de Empresas y Arquitectura técnica.

El CETT-UB, por encima de la media en inserción laboral en Turismo

En el caso de los graduados de Turismo del CETT-UB, el porcentaje de inserción en menos de tres meses es más elevado que la media de Cataluña y llega al 87%. Además, la satisfacción por haber cursado los estudios en el CETT es muy alta porque un 82,6% asegura que repetiría la formación en el mismo centro.

Un 87% de las personas recientemente graduadas del CETT-UB en Turismo en el CETT tiene trabajo a tiempo completo y un 67% tiene un contrato fijo o indefinido. Cuatro de cada 10 personas graduadas accedieron al primer empleo gracias a las prácticas o servicios universitarios. El salario medio del alumnado graduado en Turismo en el CETT en 2020 es de 1.891 euros brutos y cuatro de cada 10 cobran más de 2.000 euros al mes.

El CETT-UB ofrece el grado de Turismo con tres especializaciones para ajustarse a los perfiles que el mercado requiere:

Además, el grado ofrece la opción de estudiarse 100% en inglés para preparar perfiles con vocación internacional. También existe la posibilidad de las dobles titulaciones que se finalizan en universidades colaboradoras internacionales como la Grenoble École de Management, la Michigan State University y la JAMK University of Applied Sciences.

Categories
turismo grado de turismo