Fotografía de: Grado de Dirección de Negocios Digitales Turísticos | Grado universitario CETT-UB

Universidad de Barcelona

Grado Universitario CETT-UB

Especialización dentro de Grado de Turismo
Próxima convocatoria: Septiembre 2021
 

La Especialidad de Dirección de Negocios Digitales Turísticos del Grado de Turismo del CETT-UB te permitirá construir los cimientos de tu futura carrera profesional. A lo largo del grado adquirirás los conocimientos y experiencias clave para el management de negocios digitales así como la creación y transformación de productos y servicios del sector turístico y hotelero a partir de la innovación y la digitalización.

Imagina poder estudiar y trabajar en lo que te apasiona en un centro que combina aulas y empresas reales del sector turístico. Un centro donde conviven profesionales del sector, alumnos y clientes. Vive la experiencia CETT y únete a la transformación digital del turismo.

Te convertirás en un profesional increíblemente buscado dentro del sector del turismo. Serás capaz de diseñar una estrategia digital eficaz y dominar las últimas herramientas de analítica web. Actualmente más del 90 % de los viajeros planifica su viaje de forma online y cerca de un 85 % usa el móvil para contratar servicios en su destino. Gracias a nuestro Grado descubrirás cómo gestionar la reputación online de una empresa con un buen branding y content o cómo aprovechar las ventajas del marketing digital para satisfacer y fidelizar al usuario final.

La especialidad de Negocios Digitales Turísticos del CETT-UB te transforma:

  • Podrás realizar un doble Grado internacional en Francia o Finlandia en tan solo 4 años.
  • Dispondrás de diferentes opciones de movilidad académica gracias a los más 50 convenios con universidades, en 25 países, en cuatro continentes.
  • Podrás hacer tus prácticas en el extranjero gracias a los diferentes convenios del CETT.
  • Disfrutarás de un clima internacional con estudiantes universitarios y un cuadro docente venido de todas las partes del mundo.
  • Aplicarás los conocimientos adquiridos directamente en las empresas de aplicación dentro del CETT: el Hotel Alimara, o la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN.
  • La persona que se siente a tu lado en clase mañana será un directivo de una empresa. Tú y tus compañeros de clase seréis los futuros directivos de las empresas del sector.
  • Somos el centro que más horas lectivas de inglés y de una segunda lengua imparte: 30 créditos de inglés y hasta 27 créditos de una segunda lengua como el francés o el alemán, así como español para los estudiantes internacionales.
  • Más del 85 % de nuestros alumnos encuentra trabajo a los tres meses de finalizar el Grado (Font: AQU).
  • Descubre más razones para estudiar este Grado.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

El Grado de Turismo tiene un sistema de aprendizaje 100 % práctico, aplicado y real. Tú serás el centro de todo el proceso y aprenderás gracias a tu participación activa en las diferentes actividades.

¿POR QUÉ ESTUDIAR LA ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN DE NEGOCIOS DIGTALES DEL GRADO DE TURISMO?

La Especialidad de Dirección de Negocios Digitales Turístico del Grado de Turismo del CETT-UB te permitirá adquirir las herramientas y conocimientos clave para aprovechar todas las oportunidades que brindan la innovación, la evolución tecnológica y la digitalización.

TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS UNIDOS

  • Descubrirás cómo gestionar campañas de marketing online, webs, blogs, e-commerces, perfiles sociales y aplicaciones móviles y digitales turísticas,
  • Te capacitará para optimizar la comercialización de cualquier servicio o experiencia turística a través de campañas de marketing online, webs, blogs, e-commerces, perfiles sociales y aplicaciones móviles.
  • Aprenderás cómo gestionar la reputación online de una empresa con un buen branding y contenido.
  • Conocerás las herramientas para posicionar empresas y organismos turísticos con las últimas tendencias en buscadores (SEO).
  • Aprovecharás las ventajas del marketing digital para crear experiencias turísticas singulares y satisfacer y fidelizar a todo tipo de clientes y usuarios.
  • ¡Descubre nuestro progama y assignaturas!

APRENDE A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA

  • Deberás realizar dos periodos de prácticas curriculares en empresas y organizaciones del sector partners del CETT-UB ¡podrás elegir entre más de 900! También podrás realizar prácticas extracurriculares.
  • Realizarás, opcionalmente, un periodo de prácticas crosstraining gracias a los itinerarios de intensificación, que te permitirán conocer los diferentes departamentos de una empresa. Pregúntanos sin compromiso.
  • Realizarás tus prácticas en los departamentos de marketing digital e I+D+I de empresas nacionales o internacionales. ¡Tú eliges!
  • Algunas de las empresas donde nuestros alumnos han hecho prácticas son: Barcelona Turisme, Cultourberlin, Disneyland París, eDreams, Fira Internacional de Barcelona, Lastminute.com, Oficina de Turismo de Portugal, Poble Espanyol, Smartbox, Singapore Airlines, Tandem Luxury Travel, Tarannà Club de Viatges, Viatges Temps d’Oci, Vins del Penedès, ¡y muchas más!

FÓRMATE EN EL EXTRANJERO

  • Podrás solicitar una beca Erasmus para estudiar en Europa o una beca SICUE de **movilidad nacional.
  • Tenemos convenios con más de 50 universidades de 25 países de cuatro continentes, como la Michigan State University (Estados Unidos), la Hanyang University (Corea del Sur), el William Angliss Institute (Australia), la Universidad del Quebec (Canadá), la Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia) o la Breda University of Applied Sciences (Países Bajos), entre muchas otras.

UN TÍTULO ÚNICO QUE PUEDE SER DOBLE

  • Obtendrás una titulación de Graduado en Turismo con Mención oficial en Dirección Turística por la UB.
  • Conseguirás, si quieres, un doble título universitario en poco más de cuatro años gracias a los dobles Grados internacionales. **Estudiando tres cursos en el CETT y un curso en la universidad elegida (Grenoble École de Management de Francia o JAMK University of Applied Sciences de Finlandia.
  • Tendrás una ventaja competitiva para tu futura inserción laboral con un doble título universitario.
  • Podrás complementar tu formación y personalizar tu perfil profesional gracias a los itinerarios de intensificación de la especialización. Al cursar un itinerario recibirás un diploma de experto en la temática elegida expedido por el CETT.
  • Tendrás a tu disposición el equipo de expertos en orientación y asesoramiento de carreras profesionales Career Services y la Bolsa Laboral del CETT, con más de 1.200 ofertas nacionales y 80 internacionales al año.
  • Pasarás a formar parte de la red CETT Alumni, con más de 19.800 antiguos alumnos del CETT en todo el mundo, una red de profesionales que facilita el networking y la formación continua.
  • Contarás con un profesorado con un gran rigor académico y una reputada y sólida trayectoria profesional en el sector turístico, que realiza un seguimiento individualizado que potenciará tu empleabilidad.
  • Te abrirá las puertas al mercado laboral: el 45 % del alumnado del Grado de Turismo del CETT-UB ha encontrado empleo antes de finalizar el Grado y, una vez graduado, el 90 % lo ha hecho antes de tres meses.

¿Qué opinan nuestros estudiantes de Grado del CETT?

Mariona Abadias
El CETT te prepara para ser un profesional versátil de una forma muy creativa
Mariona Abadias
Grado de Turismo
Marta Magro
El hecho de que el CETT sea reconocido internaciolmanent hace que dispongan de convenios de movilidad internacional con casi a cualquier destino.
Marta Magro
Grado de Turismo
Nheru González
Lo que más me gusta del CETT es la proximidad y expertise de los profesores, al final son profesionales que están trabajando actualmente en el mundo del hoteleria o el turismo y te permitan como estudiante, exprimir-los y aprender muchas cosas.
Nheru González
Grado de Turismo

El Grado de Turismo tiene un enfoque multidisciplinar, por lo que no se requieren conocimientos adicionales para acceder. Con la formación de tus estudios preuniversitarios será suficiente, aunque te recomendamos que tengas nociones de humanidades y ciencias sociales.

Si procedes de una formación profesional podrás solicitar el reconocimiento de créditos y realizar un itinerario a medida. ¡Pregunta a nuestro equipo de orientación al estudiante por todos los detalles!

El perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Grado es:

  • Tener un buen nivel de idiomas y especialmente de inglés.
  • Disponer de conocimientos básicos en gestión de empresas turísticas y hoteleras.
  • Contar con habilidades analíticas y organizativas.
  • Tener capacidad crítica y reflexiva.
  • Ser capaz de estudiar las dinámicas de crecimiento e internacionalización empresarial.
  • Empatía y ganas de trabajar en equipo.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Interés en viajar, disfrutar del conocimiento de otras culturas y el contacto con otras realidades.

Masters 2020

Fotografía de: Grado de Dirección de Negocios Digitales Turísticos | Grado universitario CETT-UB

Jardín

Fotografía de: Grado de Dirección de Negocios Digitales Turísticos | Grado universitario CETT-UB
Aulas
Fotografía de: Grado de Dirección de Negocios Digitales Turísticos | Grado universitario CETT-UB

Aulas

Fotografía de: Grado de Dirección de Negocios Digitales Turísticos | Grado universitario CETT-UB

Aulas

Fotografía de: Grado de Dirección de Negocios Digitales Turísticos | Grado universitario CETT-UB

Pasillo

UN VIAJE EXPERIENCIAL DE APRENDIZAJE

El plan de estudios del Grado de Turismo se compone de cuatro cursos de 60 ECTS cada uno. Los dos primeros son comunes para todo el alumnado. En el 3er y 4to curso estudiarás las asignaturas correspondientes a las menciones.

itinerario del grado con sus especialidades

DURACIÓN

El plan de estudios del Grado se estructura en cuatro años académicos, a razón de 60 créditos ECTS cada uno. Los dos primeros cursos académicos son de formación común para la totalidad del alumnado, y los dos restantes se dedican a la mención escogida.

Al terminar tus estudios de la Mención de Dirección de Negocios Digitales Turísticos del Grado de Turismo podrás trabajar en diferentes departamentos de marketing digital así como en:

  • Agencias de Publicidad y Marketing digital
  • Empresas de alojamiento
  • Empresas de restauración
  • Empresas de organización de congresos y convenciones
  • Empresas de transportes y logística
  • Docencia, investigación y consultoría
  • Startup del sector turístico y hotelero
Ámbitos de aplicación del Grado

De manera más específica, cuando termines la especialidad podrás trabajar como:

  • Director de marketing turístico digital
  • Responsable de e-Commerce
  • Especialista en contenido de marca en el ámbito digital
  • Emprendedor en el sector turístico y de servicios
  • Intraemprendedor turístico y servicios
  • Responsable de las experiencias de consumidor turístico
  • Desarrollador de aplicaciones móviles en Turismo
  • Desarrollador de webs turísticas
  • Desarrollador de negocios turísticos digitales
  • Gestor de proyectos turísticos digitales
  • Dirección y administración de empresas digitales
  • Marketing y comunicación digital
  • Implantación de nuevas tecnologías en Turismo
  • Diseñador User Experience

Nuestros Alumni opinan

Berta Tortajada
Berta Tortajada
Event producer a IVORY WORLDWIDE
Ricard Camps
Ricard Camps
Director fundador de BERLIN LOCAL GUIDE / Manager a CULTOURBERLIN

Ven a nuestras sesiones informativas y resolveremos tus dudas.

Vive la experiencia CETT

#ThroughExperiences