27, 28 y 29 de noviembre

¡Participa en la 5ª edición!

Llega la 5ª edición del CETT Smart Tourism Congress Barcelona, un espacio de encuentro internacional donde académicos, profesionales y emprendedores vinculados a la realidad del Smart Tourism comparten experiencias y analizan este fenómeno en profundidad para articular sinergias capaces de dibujar el futuro del turismo inteligentes desde todas las perspectivas.

¿Quieres formar parte?

Principales líneas de investigación

Inteligencia artificial y turismo inteligente

Uso de datos para impulsar el destino inteligente

Análisis, modelado y visualización de datos para procesos y destinos de la industria

Tech for Good: sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza

Comportamiento y experiencia del viajero

Consideraciones éticas y cuestiones legales de la IA en el Turismo

Uso de datos para el marketing y la economía

Innovación y tecnologías de vanguardia hacia el Turismo Inteligente

Conceptualizando el Turismo Inteligente: políticas, aplicaciones y tendencias

Ponentes

Alejandro Mullor

Alejandro Mullor

Worldwide Tourism Lead at Microsoft

Worldwide Tourism Lead at Microsoft

Alejandro Mullor se unió a Microsoft hace 16 años, donde su rol actual es Worldwide Tourism Lead. Lidera la estrategia global para el turismo, especialización que complementa con su experiencia en Infraestructuras Críticas y Ciudades Inteligentes. En años anteriores ha estado desarrollando, también dentro de Microsoft, el rol de asesor de industrias, dentro del grupo Worldwide Public Sector, ayudando a gobiernos seleccionados en el ámbito internacional a definir su visión completa de digitalización. Ha trabajado con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Ámsterdam, Róterdam, Utrecht, Helsinki, el Gobierno central de España, y los Gobiernos centrales de Estonia, Canadá e Italia.


Rob Law

Rob Law

Profesor de la Cátedra UMDF de Turismo Inteligente, Universidad de Macao
Más sobre Rob Law

El Prof. Rob Law es profesor titular de Turismo Inteligente de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Macao (UMDF). También es profesor honorario de varias otras universidades de renombre. El Prof. Law ha recibido 110 premios y reconocimientos relacionados con la investigación, así como millones de dólares en subvenciones de investigación internas y externas. El Prof. Law ha editado cuatro libros y publicado más de 1.000 artículos de investigación (incluidos varios cientos de artículos en revistas académicas de primer nivel). Sus publicaciones han recibido más de 67.000 citas, con índice h/i índice 10 = 119/551

Sandra Maria Correia Loureiro

Sandra Maria Correia Loureiro

Profesor titular del Iscte-Instituto Universitário de Lisboa y Unidad de Investigación Empresarial
Más sobre Sandra Maria Correia

Sandra Loureiro (Profesora Titular) se encuentra en el puesto 23 entre 13.180 investigadores en Economía y Empresa (ranking de la Universidad de Stanford). Tiene alrededor de 300 publicaciones internacionales, incluidos artículos de revistas, actas de congresos y libros. Sus intereses de investigación actuales incluyen el marketing turístico y el marketing relacionado con tecnologías inmersivas (por ejemplo, VR, AR, AI). Sus artículos se han publicado en una variedad de revistas revisadas por pares, incluidas Journal of Marketing, Journal of Retailing, Tourism Management, Journal of Travel Research, Journal of Business Research, International Journal of Hospitality Management y Journal of Sustainable Tourism. Sandra ha participado en varios proyectos de investigación financiados por la UE (por ejemplo RESETTING y HOMECARE).

Stanislav Ivanov

Stanislav Ivanov

Profesor de la Universidad de Gestión de Varna y director del Instituto de Investigación Zangador
Más sobre Stanislav Ivanov

El Dr. Stanislav Ivanov es actualmente profesor en la Universidad de Administración de Varna, Bulgaria, y director del Instituto de Investigación Zangador. Es fundador y (co)editor jefe de dos revistas académicas: European Journal of Tourism Research, indexada en Scopus y Webs of Science, y ROBONOMICS: The Journal of the Automated Economy. Es (co)autor de más de 220 publicaciones en los campos de la robonomía, los robots, la inteligencia artificial, la automatización en el turismo y la hostelería, la economía de la tecnología, la gestión de ingresos, las cuestiones políticas en el turismo, la economía del turismo, etc.

Fundador y CEO de Goli Neuromarketing en España

Lidera investigaciones pioneras en neuromarketing y comportamiento del consumidor a través de la neurociencia aplicada. Dirige proyectos de nuevas aplicaciones de neuromarketing y desarrolla herramientas tecnológicas para dichas aplicaciones. Reconocido por aplicar la Inteligencia Artificial al estudio del comportamiento humano en entornos de compra reales, es un solicitado orador internacional sobre neuromarketing, comportamiento del consumidor, innovación y tendencias. Autor de libros como “Neuropymes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2013) y “Todos somos clientes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2018), pretende aplicar los conocimientos del neuromarketing a cualquier negocio. Su blog, Neuromarketing España, es un referente en el idioma español.

José Ruiz

José Ruiz

fundador y CEO de Goli Neuromarketing

Noticias vinculadas al sector:

Organizado por la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT:

cátedra

Con la participación de

Hotel Alimara, seu del CETT Smart Tourism Congress