¿QUÉ ES EL STCB?
¿QUÉ ES EL STCB? >

PRESENTACIÓN

presentació

El CETT y la Universidad de Barcelona, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la CETT Fundación, impulsaron en 2016 la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT, la primera cátedra de turismo en la ciudad de Barcelona. Desde sus inicios, su objetivo principal ha sido el de liderar e impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento en sus ámbitos de actuación: el turístico, la hotelería y la gastronomía.

Una de las líneas de investigación principal de la cátedra ha sido el estudio del Smart Tourism, un fenómeno que se enmarca en la actual globalización del turismo y en la irrupción de nuevos mercados emergentes que generan, entre otros aspectos, un mayor volumen de personas que desean viajar, un cambio de habito e intereses de los visitantes y una transformación global hacia una sociedad cada vez más enfocada en las tecnologías más avanzadas. Estas afectaciones originan, a su vez, grandes oportunidades en el turismo desencadenando importantes consecuencias para la movilidad mundial y la sostenibilidad de los destinos y empresas del sector.

El CETT Smart Tourism Congress Barcelona fue el primer proyecto surgido de esta línea de investigación con el que se pretendía generar un espacio de encuentro donde, gracias a la participación de diferentes expertos internacionales vinculados a la realidad del Smart Tourism, se analizara este fenómeno en profundidad y se articularan sinergias capaces de dibujar el futuro del turismo inteligente desde todas las perspectivas posibles.

Organizado por: Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT
Fotografía de: PRESENTACIÓN | Smart Tourism Congress Barcelona
Fotografía de: PRESENTACIÓN | Smart Tourism Congress Barcelona