Photography from: La campaña "Frutas de Verano, los Mejores Postres' con recetas del CETT | CETT
Press room > News >

La campaña "Frutas de Verano, los Mejores Postres' con recetas del CETT

09.07.2014

La campaña "Frutas de Verano, los Mejores Postres' con recetas del CETT

El  viernes, día 11 de julio, a las 10:30 de la mañana, se ha presentado la campaña 'Frutas de Verano, los Mejores Postres'. La iniciativa se celebra por primera vez y está impulsada por el Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM) conjuntamente con el Gremio Provincial de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona (GPDFHB).

El objetivo de la campaña, que se inició el mismo día 11 de julio en todas las fruterías de los mercados municipales de Barcelona y provincia, es promover el consumo de fruta dulce y de temporada durante los meses de verano, cuando hay más variedad de producto.También pretende desmitificar desde un punto de vista nutricional falsas creencias muy difundidas que afectan al consumo de fruta.

El acto ha contado con los presidentes del Gremio Mayorista AGEM, del Gremio Detallista GPDFH, y de la Fundación Dieta Mediterránea. Respectivamente, Casimir Llorens, Toni Mora y Domingo Valiente. También estará presente la dietista - nutricionista del departamento Científico de la Fundación Dieta Mediterránea, Blanca Raidó.

El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercabarna prevé este verano superar las 150.000 toneladas de fruta distribuida.

PRESENTACIÓN DE RECETAS DE POSTRES CON FRUTAS, ELABORADAS POR EL CETT

El acto se completará con la exposición y degustación de las frutas de temporada más típicas - diferentes variedades de melocotones, nectarinas, ciruelas, peras, sandías, melones, albaricoques, etc. -. Se presentarán tres recetas para postres con frutas elaboradas por el CETT exclusivamente para esta campaña.

-       Crema de Melocotón con miel y Ciruelas

-       Sopa de Sandía y Nectarina, con galleta de limón

-       Albaricoques con Moscatel y Miel

La campaña tiene el apoyo de la Fundación Dieta Mediterránea y está patrocinada por Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome).

www.fruitesestiu.com

#fruitesestiu