Photography from: Participación de CETT en el International SlowMed Festival de Portugal | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Participación de CETT en el International SlowMed Festival de Portugal

03.09.2015
 
Participación de CETT en el International SlowMed Festival de Portugal
Del 4 al 6 de Septiembre se celebra el International SlowMed Festival en Tavira, en el Algarve, Portugal. Durante estos días se reunirán los equipos de trabajo de los diferentes países participantes: Portugal, España, Italia, Egipto, Palestina y Líbano.

Representando al CETT, como parte del equipo de cocina español, participan en el festinal la profesora Ana Rodríguez y Pol Leiva y Jordina Peñafiel, exalumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Dirección de Cocina de CETT. 

Su participación consistirá en la realización de 3 Show Cooking:
  • 04/09: realización de dos platos tradicionales.
  • 05/09: realización de un plato de fusión basado en las cocinas de los países participantes.
  • 06/09: se hará un concurso de cocina. Para ello se forman 4 equipos de cocina con un miembro de cada país participante. Cada equipo elaborará un plato y posteriormente un jurado decidirá el equipo ganador.

Más actividades del festival

A parte de estas actividades, el festival organiza también un concurso de documentales donde cada país colaborador del proyecto Slowmed presentará su documental. El pasado curso académico, el equipo español ha colaborado en la investigación y recogida de información para la realización del documental. 


Por otro lado, el equipo también ha colaborado en la recopilación de recetas para el libro infantil que se presentará el día 3 en el marco del festival.

Finalmente, se realizarán charlas y seminarios sobre el proyecto Dieta Mediterránea, el cual cuenta con la participación de CETT.

Se puede consultar el resto de actividades del festival en su programa oficial.

CETT colabora con el proyecto Slowmed desde el verano de 2014. 
Categories
International SlowMed Festival Portugal Ana Rodríguez Slowmed proyecto showcooking documental